Nintendo da sus razones tras la creación de un servicio de suscripción online

Nintendo da sus razones tras la creación de un servicio de suscripción online

En la presentación de Nintendo Switch, muchos se sorprendieron cuando la compañía japonesa anunció que el modo online de la consola vendría con suscripción. Esto levantó buena parte de las críticas que recibió la presentación en las redes sociales, ya que será la primera vez que Nintendo cobre por este servicio.
 
A pesar de que esta es una realidad que ya hemos vivido tanto al jugar en línea con las últimas consolas de Sony, como al hacerlo con las de Microsoft, pagar por este servicio era algo que muchos fans de Nintendo no se esperaban. Sin embargo, la respuesta por parte de la compañía no se ha hecho esperar, y ha sido el presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, el encargado en dar la cara.
 
“La gente nos ha dado por todos lados por este motivo. La realidad es que la forma en que ha ido progresando la experiencia online, no es barata. La cantidad de servidores que necesitamos para soportar el modo en línea de Super Smash Bros o Mario Kart, no es que sea pequeña”. Aunque de momento no se sabe el precio que les costará a los usuarios de Switch acceder a este servicio, que incluirá descuentos en juegos de la Consola Virtual, así como la posibilidad de poder utilizar el chat de voz, desde Nintendo han prometido que contará con un precio adaptado al usuario actual. “Aunque en el futuro daremos más información, la mentalidad de Nintendo es hacer que nuestros productos sean accesibles, acordes al mercado y asequibles”.
 
Además, la suscripción online permitirá a los jugadores adquirir varios juegos mensuales de NES y SNES durante un tiempo limitado.

Cerrar