Nintendo dará prioridad a los periféricos de Switch antes que a cambios de hardware

Nintendo dará prioridad a los periféricos de Switch antes que a cambios de hardware

No esperes una Switch en versión 2.0 dentro de poco, porque sencillamente los planes de Nintendo van por otros derroteros. Unos en los que dan más preferencia a nuevos periféricos, algo en lo que ya tiene una larga tradición, que a sucesivos modelos de la consola con revisiones de hardware. Las ventas mandan, y los japoneses creen que para que la cosa no decaiga, lo mejor es impulsar los accesorios en lugar de alterar los componentes de la máquina.

Por ello, en lugar de modificar su diseño, Nintendo optará por dar un mayor uso al puerto USB-C de Switch, precisamente orientado a la conexión de nuevos periféricos destinados a características de juego online. Así lo recoge The Wall Street Journal, vía Nintendo Everything, que se hace eco de los planes manifestados por el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

intendo cambiaría así los planes que siguió con sus consolas portátiles, que se materializaron por última vez no hace mucho con el lanzamiento de la revisión Nintendo New 2DS XL. La intención de Kimishima y de su compañía es extender el ciclo de vida de su consola híbrida más allá de los cinco años que suelen ser la norma general antes de que surja un reemplazo.

Ahora mismo, a Switch le va fenomenalmente bien en ventas. Veremos si el movimiento de Nintendo logra que el ritmo se mantenga.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar