Nintendo dejará de fabricar NES y SNES Mini tras estas navidades

Las versiones mini de las clásicas consolas de Nintendo dejarán de fabricarse de manera definitiva.

nes y snes mini juntas

Una de las estrategias que más le ha funcionado a Nintendo en los últimos tiempos ha sido la de lanzar sus consolas clásicas en formato mini. Tanto NES como SNES han sido un completo éxito en este sentido y ya se empieza a rumorear que la compañía trabajaría en la versión en miniatura de la legendaria Nintendo 64, aunque la compañía por el momento lo niega. No obstante, parece que ya no ofrecerán más soporte a las dos máquinas que hay ahora mismo en el mercado, porque dejarán de fabricarlas de manera definitiva tras estas navidades.

Así lo ha destacado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en una entrevista para The Hollywood Reporter. En ella destaca que 2019 será un año sin producción par NES y SNES Mini. “Hemos trabajado muy duro con tanto NES Classic como SNES Classic, para tener los mejores juegos que marcaron su respectiva generación. Hemos comunicado que los actuales sistemas quedan exentos de nuestro programa de consolas clásicas. Por lo tanto, habrá que ver si Nintendo se centra en la versión de Nintendo 64 Mini a este respecto o decide abandonar el mercado de estas revisiones.

Pero, si aún no tienes una consola NES o SNES Mini, no te preocupes. ¡En Alfa Beta Juega tenemos la solución! Estamos sorteando ambas versiones, con las que puedes hacerte hasta el próximo domingo. No pierdas la oportunidad ahora que se sabe que cesarán su producción definitivamente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar