Nintendo denuncia a una influencer de TikTok por utilizar la marca Pokémon

Pokeprincxss tiene 1.9 millones de seguidores en TikTok y también una denuncia de Nintendo.

Pokeprincxss es uno de los muchos influencers que se han dado a conocer gracias a TikTok, la red social que causa furor entre la juventud. Esta influencer, que cuenta con casi 2 millones de seguidores, ha recibido una denuncia por parte de Nintendo debido a la utilización de la marca Pokémon sin el consentimiento expreso de la empresa japonesa.

Pokeprincxss intentó registrar su nombre para realizar explotación comercial, algo que no le pareció bien a los poseedores de la marca Pokémon y que denunciaron a la influencer, quien ha cambiado su nombre a Digitalprincxss. Esta influencer también vendía camisetas y otro tipo de merchandising con su nombre y diseños de Pokémon, como las PokéBalls o imágenes de las propias criaturas de bolsillo.

«Nintendo no quiere que la gente piense que estoy de alguna forma afiliada a ellos, o que tengo una asociación con ellos, y todo se reduce a que soy una trabajadora de entretenimiento adulto«, dice Digitalprincxss en un vídeo, haciendo referencia a que también tiene un perfil de una conocida red social en la que los suscriptores pagan por ver todo tipo de contenido, incluido el adulto.

Además de dejar atrás un nombre que llevaba utilizando estos últimos 8 años, Digitalprincxss ha tenido que pagar a Nintendo por todo lo que ha vendido incluyendo el copyright de Pokémon, tal y como comentan en Kotaku.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar