Nintendo desarrolló un juego similar a Minecraft que acabó cancelando

Nintendo desarrolló un juego similar a Minecraft que acabó cancelando

Entre el año 2000 y 2002, Nintendo desarrollaba un proyecto que jamás llegó a ver la luz. Así lo reveló el portal Unseen64, que ha logrado acceder a material hasta ahora clasificado y ha descubierto un videojuego llamado Game Zero que estaba llamado a convertirse en un “sandbox plataformero” muy similar a Minecraft, que lanzó su versión alpha en 2009.

Como el título desarrollado por Mojang, consistía en ir recolectando materiales con los que realizar otras construcciones, aunque a bordo de lo que aparenta ser un vehículo volador. Sus escenarios se parecen, según se apunta en la web, a Super Mario 64 más que al propio Minecraft, pese a que las opciones jugables sí hubieran resultado parecidas.

El juego estaba siendo desarrollado por Zoonami, un estudio surgido de uno de los responsables del Goldeneye: 007, como exclusivo para GameCube. Sin embargo, parece que las expectativas superaron a la realidad y la consola no fue capaz de albergar un título de estas características, que además se salía de la línea tradicional de la compañía japonesa.

Sin más, te dejamos con una galería de imágenes, compartidas por el mencionado portal, y con un vídeo que, en el minuto 27, desvela más detalles de este proyecto que, desgraciadamente, quedó finalmente olvidado en un cajón.

Cerrar