Nintendo descarta censurar los juegos como ha hecho Sony

El presidente de la compañía ha asegurado que no pondrán límites al contenido de los títulos para sus consolas

Nintendo Switch modo portátil

Aun en el siglo XXI, todavía se pueden imponer ciertas limitaciones a lo que se puede mostrar en una pantalla dependiendo del tipo de contenido que sea. En el caso del videojuego, Sony ha optado por censurar según qué escenas si estas son de contenido sexual explícito (como en el caso Devil May Cry 5), pero hay compañías que han decidido no poner más límites a la libertad creativa de los desarrolladores. Nintendo es una de ellas y su presidente se ha pronunciado sobre este tema en la última reunión con inversores que han tenido, ya que ha salido a relucir el tema debido a la reciente polémica con una de sus principales competidoras.

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha dejado claro que ellos no van a imponer ningún tipo de censura a los juegos que quieran aparecer en Nintendo Switch o 3DS y que se ceñirán a respetar los organismos y métodos ya existentes que clasifican los juegos según su contenido. Son estas guías las que deben seguir los jugadores para saber si esos juegos son aptos o no para ellos. De hecho, Furukawa ha señalado directamente a los padres como principales valedores de los límites en los videojuegos, ya que son ellos los que tienen que encargarse de saber si un título es adecuado o no para los más pequeños.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar