Nintendo descubre un error de Metroid Dread que te impide terminar el juego: así puedes evitarlo

Nintendo descubre un error de Metroid Dread que te impide terminar el juego: así puedes evitarlo

Metroid Dread, la nueva entrega de la serie de Samus para Nintendo Switch, es, fácilmente, uno de los mejores juegos del año, pero eso no ha evitado que cuente con un inesperado error que causa el cierre repentino del juego en una de las zonas cerca del final. Algo de lo que Nintendo ya está al corriente e, incluso, ha compartido una pequeña ayuda de cómo evitar que suceda este error.

Tal y como explica Nintendo a través de su pagina de soporte, se trata de un bug por el cual, cerca del final del juego, si el jugador destruye una puerta concreta y la tenía marcada previamente, el juego se cerrará de manera repentina y aparecerá en pantalla el típico mensaje de “se ha cerrado el programa a causa de un error”. Se trata de un simple cierre inesperado, no se ha reportado ningún borrado de datos o corrupción de partida, simplemente impide avanzar en el juego.

La buena noticia es que la compañía está al tanto de este error y ya trabaja en una solución que llegaría este mismo mes. "Estamos preparando una actualización de software para evitar este error, que debería estar disponible en octubre de 2021", asegura Nintendo. Mientras tanto, la compañía también ha ofrecido una pequeña guía de qué hacer si ocurre este error mientras juegas a Metroid Dread y cómo evitarlo para la próxima vez:

  • Reinicie el juego y, antes de seguir esta secuencia, elimine el marcador del mapa del icono de la puerta para evitar que se produzca este error.
  • Una vez que esté disponible la actualización de software de octubre de 2021, actualiza el juego.

Estqa última entrega de la serie de Samus, desrrollada por el equipo español de MercurySteam, está disponible en Nintendo Switch desde el pasado 8 de octubre. Echa un vistazo a nuestro análisis de Metroid Dread para descubrir todos los detalles de uno de los juegos del año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!