Nintendo desmarca a Nintendo Labo de la Realidad Virtual

Nintendo desmarca a Nintendo Labo de la Realidad Virtual

La gran sorpresa de la semana ha sido, sin lugar a dudas, el inesperado movimiento de Nintendo para acercar Switch a nuevos públicos. El pasado jueves 18 de enero la compañía nipona presentaba al mundo Nintendo Labo, un híbrido entre juego y manualidades que quiere poner a personas de todas las edades a montar figuras de cartón para disfrutar de otra forma de entretenimiento con la híbrida. ¿Un intento de atacar a la Realidad Virtual? Para la compañía, no.

Reggie Fils-Aime ha sido el responsable de aclarar su intención de alejarse de la VR con este producto. En una entrevista de la que se hace eco el Toronto Sun, el mandamás de Nintendo of America ha asegurado que Labo “no tiene intención de ser una respuesta competitiva a la realidad virtual. Es algo pensado para ser completamente único, totalmente inesperado”, y desde luego lo han conseguido. Tal y como lo explica Fils-Aime, la auténtica finalidad de esta nueva propuesta es “hacer algo, jugar con ello y entender además el trasfondo tecnológico que le da vida”, algo que aspira a mezclar lo lúdico con lo didáctico.

Por el momento, el factor sorpresa lo han conseguido. Los de Kioto nunca han sido partidarios de aprovechar la Realidad Virtual en sus sistemas y, aunque Nintendo Labo, con Switch a los hombros, parecía la respuesta a ello, ya han dejado claro que no quiere competir, sino abrir un nuevo camino. ¿Logrará el factor DIY combinado con los videojuegos hacer que esta senda goce de un amplio recorrido?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar