Nintendo desmiente que Miyamoto vaya a abandonar su puesto en la compañía

Shigeru Miyamoto no solo no va a abandonar Nintendo, sino que tampoco dejará su puesto como director general de la división de desarrollo de videojuegos en la compañía. Nintendo se ha apresurado a desmentir la falsa sobre este abandono de Miyamoto después de que esta afectase a las acciones de la compañía, cuyo precio ha caido hasta un 2%.

La falsa noticia se generó en una entrevista hecha por la revista Wired al directivo. En ella el medio publicó una declaración de Miyamoto en la que este afirmaba: "En la oficina les he dicho recientemente ‘voy a retirarme, voy a retirarme'. "No estoy diciendo que vaya a dejar del todo el desarrollo de videojuegos. Lo que quiero decir con lo de retirarme es que voy a retirarme de mi puesto actual." Unas afirmaciones que ahora Nintendo atribuye a una mala traducción por parte del intérprete con que contó Miyamoto en la entrevista.

Pero si bien el directivo no va a retirarse ni de la compañía, ni del puesto que ocupa en la misma, hay mucho de verdad en las palabras que expresó el intérprete, puesto que la pretensión de Miyamoto es la de volver al trabajo diario junto a los desarrolladores, junto a los jóvenes talentos de Nintendo. Y así lo ha reconocido la compañía en su comunicado, en la que desmiente que Miyamoto se vaya, pero asume sus intenciones: "el papel del diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos”, afirmaba Nintendo en su comunicado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar