Nintendo desvela las claves de su futuro en su reunión anual de accionistas

Nintendo celebra su 76ª reunión anual de accionistas

De puertas hacia fuera, la actualidad de lo que pasa en las principales empresas de videojuegos es relativamente fácil de seguir. Pero donde de verdad se cuece el caldo es de puertas para adentro, en las reuniones de accionistas e inversores donde se marcan las pautas a seguir por la empresa en el futuro. Nintendo ha tenido una de estas reuniones anuales, la número 76 para más señas, y en ella ha abordado varios puntos sobre su futuro de los cuales han estado dando cuenta el usuario de Twitter Nstyles, presente en la reunión, y Cheesemeister, conocido por traducir noticias del idioma japonés y que en esta ocasión ha actuado de intérprete para el resto del mundo.

Sus "filtraciones" las ha ido recopilando la web Nintendo Everything, de la que podemos extraer sus puntos clave. Nintendo ha empezado su reunión resumiendo un ejercicio en el que ha acusado una caída de ventas de 3DS al no haberse publicado ningún título clave. Sin embargo, de cara al futuro, Nintendo quiere corregir esta carencia prometiendo más juegos para 3DS aparte de Pokémon Sol y Luna, de pronta aparición, con el propósito de mantener la consola activa. Splatoon, Mario Maker, Twilight Princess HD y Miitomo han tenido buenas cifras, meintras que las figuras Amiibo han alcanzando la marca de los 24,7 millones de unidades vendidas.

Los japoneses han refrendado el lanzamiento de NX de cara a marzo de 2017, y que ésta será una máquina dedicada videojuegos, lo cual seguirá siendo la actividad principal de la empresa en conjunción con las figuras Amiibo y los contenidos de descarga. Sin embargo, la expansión a móviles va a continuar con dos marcas de peso de la compañía: Fire Emblem y Animal Crossing, que tienen previsto llegar a estos dispositivos este otoño. No se han aportado detalles de ninguno de los proyectos, pero en lo que a la plataforma My Nintendo se refiere, la gran N quiere “crear sinergias entre las máquinas dedicadas a juegos y el negocio de los dispositivos móviles”, es decir, tender un puente entre consolas y móviles mediante su sistema de manera activa. Más en la siguiente página.



Nintendo ha confirmado también que usará sus marcas en parques temáticos, objetos relacionados con sus personajes y contenidos para cine, de nuevo sin entrar a especificar. La gran apartada de la reunión parece haber sido la Wii U, a la que Nintendo sigue prometiendo apoyo, pero para la que solamente se lanzará The Legend of Zelda: Breath of the Wind el próximo año.

Estos han sido los principales puntos de la reunión anual de accionistas de Nintendo, seguidos de una ronda de preguntas de carácter eminentemente económico, pero que trazan bastante claramente el mapa de ruta de los nipones para este ejercicio. ¿Qué te parece lo que aguarda en el futuro de Nintendo?
 

Cerrar