Nintendo desvela un sorprendente dato sobre los orígenes de Yoshi

Nintendo desvela un sorprendente dato sobre los orígenes de Yoshi

Hay muchos videojuegos en camino y en desarrollo para Nintendo Switch, pero probablemente pocos sean tan esperados como la nueva entrega del mejor amigo de Mario, título que hasta ahora conocemos sencillamente como Yoshi. Este dinosaurio verdoso nos ha proporcionado grandes momentos y aventuras en solitario, y es por ello que ahora la Gran N ha querido darnos algunos interesantes datos sobre el personaje.

Ahora Nintendo of America ha empleado su cuenta de Twitter para ofrecer sorprendentes detalles sobre los orígenes de Yoshi, entre los que se encuentra el clásico debate de si lo que lleva el personaje a la espalda es un caparazón o una silla de montar. La respuesta correcta, visto lo visto, es ambas. Originalmente debía ser una concha acoplada a su espalda, pero finalmente se optó por ahuecarla para que un jinete pudiera sentarse a lomos de Yoshi para vivir aventuras en compañía.

Es posible que recuerdes que Yoshi hizo su primera aparición en Super Mario World, de 1990, pero Shigeru Miyamoto ha reconocido que el personaje estaba diseñado y pensado desde mucho tiempo atrás. Sin embargo, las limitaciones de los sistemas de juego más clásicos obligaron a retrasar la presentación en sociedad de Yoshi hasta 1990. Desde entonces hemos podido disfrutar de este dinosaurio en múltiples ocasiones.

 

This sticky-tongued, egg-laying wonder will flutter jump to the rescue…especially if there are snacks involved! #NintendoPower pic.twitter.com/dB41GW2sLw

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 29 de diciembre de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar