Nintendo detalla cuáles son sus objetivos para el segundo año de vida de Switch

Nintendo detalla cuáles son sus objetivos para el segundo año de vida de Switch

La vida sigue para Nintendo y continúa floreciendo para Switch, el último gran éxito en hardware que ha roto cifras de récord en ventas en su primer año. Y con miras a que no decaiga la cosa en el segundo, la gran N ya tiene claro qué panorama debe intentar dibujar en el horizonte que se abrirá los próximos 12 meses. Es decir, más allá del lanzamiento de nuevos juegos y de la llegada de su servicio online. Con el primer aniversario de la consola a tiro de piedra, Tatsumi Kimishima, Shinya Takahashi y Shigeru Miyamoto han hablado sobre los planes que tiene la corporación de cara al futuro a corto y medio plazo de su máquina.

Los tres ejecutivos lo han hecho en declaraciones que recoge el portal Nintendo Everything. El presidente Kimishima ha sido el primero, constatando que seguir explotando la naturaleza híbrida de la consola es uno de los puntos cruciales en este esquema: «La principal característica de Switch es que se pueda jugar a cualquier hora, en cualquier lugar y con cualquier persona, por lo que nuestra meta para el segundo año es seguir con numerosos títulos que aporten esa experiencia de una manera clara, y alentar a los usuarios a descubrir nuevas maneras de divertirse». Para ello, Kimishima hace referencia a nuevos productos como Nintendo Labo y otros todavía por desvelar.

Para Shinya Takahashi, gerente ejecutivo de Nintendo, otro de los pilares son los desarrolladores: «Las empresas de desarrollo entienden lo importante que es crear productos que diviertan a más personas durante este año, y que resulten divertidos para los aficionados a los videojuegos». Por su parte, Miyamoto no se queda en este segundo año y ya tiene otra apuesta particular como baza para Switch, la longevidad: «Hasta ahora, el ciclo de vida de las consolas ha sido generalmente de unos cinco o seis años, pero sería muy interesante ver si podemos extenderlo. Creo que deberíais estar pendientes de ello».

¿Qué opinas del futuro que le aguarda a Switch?

Cerrar