Nintendo explica las dificultades de crear nuevas consolas

Tras el éxito de Switch, Nintendo recuerda lo difícil que ha sido introducir nuevo hardware.

juegos de snes switch

No cabe duda de que, a día de hoy, Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de todos los tiempos. Las últimas estimaciones dan un período de vida a la consola híbrida de la gran N de siete años, por lo que todo apunta a que seguirá forjando la leyenda entre las máquinas de la marca japonesa. No obstante, la presentación de nuevo hardware no ha sido un camino de rosas para Nintendo en todas las ocasiones, y por ello han querido destacar las dificultades que se presentan a la hora de presentar una nueva generación.

Ha sido a través de una entrevista con The Guardian donde Shinya Takahashi y Hisashi Nogami han hablado acerca de este asunto, remontándose a la presentación de consolas anteriores. “¡Incluso entre nuestros desarrolladores a menudo hay dudas! Cuando el control remoto de Wii se introdujo por primera vez como un concepto, la reacción fue: ¿qué es eso? ¿Es real? ¿Funcionará? Pero una vez que todos lo probamos, nos sorprendió y nos deleitamos, y eso nos hizo darnos cuenta de que iba a funcionar«, destacan ambos directivos. Por otra parte, destacan que no supieron transmitir el mensaje de Wii U a los usuarios, algo que sí sucedió con Nintendo Switch.

«Con Nintendo Switch, todos conocíamos el concepto, pero cuando tomamos el prototipo por primera vez y vimos a Mario Kart funcionando perfectamente en la pantalla más pequeña, nos quedamos atónitos. Incluso las personas que son conscientes del concepto y el diseño no siempre podemos decir si algo va a funcionar«. Habrá que ver cómo le va a Nintendo con aún lejana siguiente generación de consolas, pero el presente y futuro de Nintendo Switch demuestra que han sabido apretar el interruptor correcto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar