El primer Nintendo Direct de 2019 tendría lugar el 13 de febrero

Rumores ponen fecha y dan nombres de posibles anuncios.

Nintendo Direct Febrero 2019

El terreno de los rumores es uno muy complicado, sobre todo cuando se trata de algo relacionado con los Nintendo Direct, un hervidero de falsas afirmaciones y especulaciones que se borran de un plumazo en el mismo instante en el que Nintendo da el anuncio para poner fecha, hora y sorpresas sobre la mesa. No obstante, parece que esta vez sí hay señalas claras para estar expectantes, tras los indicios fallidos sobre una posible emisión en enero, todo apunta a que la semana del 13 de febrero tendremos un Nintendo Direct, el primero de 2019.

Rumores que llegan desde ResetEra y de la boca del usuario King Zell. Conocido por haber adelantado ya otros anuncios de la compañía nipona, e incluso el evento en el que se dio a conocer el primer Pokémon de Nintendo Switch, Let’s Go, ha hecho acto de presencia en un hilo para dejar caer que «el 13 es vuestro número de la suerte». Dado el contexto, su historial y sus anteriores mensajes, hay razones suficientes para pensar que la Gran N emitirá un Direct en menos de una semana.

Iwata Nintendo Direct

Además de insinuar descaradamente la fecha, el usuario ha hablado algo más para mencionar algunos de los juegos que la compañía japonesa estaría preparando para Switch en este 2019. Posibles anuncios que veremos en este supuesto Direct, o más adelante, que construirán el catálogo de la híbrida durante los próximos meses, y entre los que se encuentran nombres como Super Mario Maker 2, el deseado Metroid Prime Trilogy, una versión renovada del Pikmin 3 de Wii U y alguna que otra sorpresa por parte de las third party japonesas.

Con la posibilidad de ver a Kingdom Hearts en Switch insinuada por Nomura, y las promesas de ver más lanzamientos contundentes de terceros en la híbrida por parte del mandamás de la división americana de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, las especulaciones no son pocas. No obstante, no podremos pisar suelo firme hasta que la compañía haga un anuncio oficial y, en efecto, ponga fecha y hora al primer Nintendo Direct de 2019. ¿Será definitivamente el día 13?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar