Nintendo Direct 31 de mayo: Síguelo en directo con nosotros

Las principales teorías sobre viajes en el tiempo

El ser humano, a lo largo de toda su historia, ha tenido toda clase de grandes sueños. Controlar el fuego, visitar territorio inexplorado o dar el salto al espacio, son algunas de las metas que ya hemos conseguido, pero aún queda un gran objetivo que nadie ha podido alcanzar: viajar en el tiempo. Esta materia de ficción es el objeto de deseo de muchas grandes mentes, que hemos podido ver plasmado en el mundo del cine de manera constante.

Dentro de este imaginario de viajes en el tiempo, la cinematografía ha creado diferentes teorías sobre lo que ocurre mientras cambiamos de época, pero se puede observar tres grandes teorías, que recoge el infográfico creado por el diseñador gráfico Harrison Densmore. La primera teoría, que se puede traducir como “Línea de tiempo Fija”, supone la idea de que, por más cambios que hagamos en el pasado, los hechos pertenecen a la historia y terminarán siendo como están destinados a ocurrir. Podemos ver esta teoría puesta en práctica en Harry Potter y 12 Monos.

La segunda teoría, Línea de Tiempo Dinámica, permite que viajemos al pasado y realicemos cambios persistentes, cabiendo la posibilidad de paradojas, como pudimos ver en Regreso al Futuro. En tercer y último lugar se sitúa la teoría de Multiversos, según la cual, si viajamos al pasado y realizamos un cambio, éste creará una línea de tiempo paralela a la nuestra, pero no nos permitirá volver a nuestro universo. Esta teoría se pone en práctica en Terminator o las nuevas entregas de Star Trek.

Publicaciones relacionadas

Cerrar