Estos son los anuncios que podemos esperar del Nintendo Direct de esta noche

Aquí repasamos algunos de los anuncios más probables que se sucederán en la emisión.

animal crossing en el nintendo direct

Ayer mismo se confirmaban los rumores acerca de un nuevo Nintendo Direct que presentará las grandes novedades que llegarán a Nintendo Switch. Será durante este noche, a las 23:00h (horario peninsular) cuando se celebre la retransmisión y todos los ojos de la industria se centran en lo que sea capaz de mostrar Nintendo para otorgarle el potencial que merece a su consola híbrida. En los últimos días se ha podido saber de la mano de Emily Rogers, una de las insider más importantes de la industria, que podría haber 11 proyectos sin anunciar en desarrollo para dicho sistema. Por lo tanto, de confirmarse, el Nintendo Direct podría ser una bomba de relojería de anuncios. Y en este artículo vamos a repasar las posibilidades más importantes.

Fire Emblem: Three Houses

fire emblem three houses en nintendo switch

Es el único juego que ha confirmado su presencia de manera oficial. Nintendo mostrará más contenido sobre la nueva entrega de la saga Fire Emblem probablemente con un extenso gameplay donde pueda verse todo su potencial. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de Three Houses está previsto para la primavera de 2019, será la ocasión perfecta para desvelar la fecha de lanzamiento y que los seguidores puedan marcarla en el calendario. De este modo, se podrá conocer más sobre el mundo de Fódlan y las posibilidades que puede ofrecer Nintendo Switch para esta saga de renombre.

Gameplay y posible demo de Yoshi’s Crafted World

frontal yoshi's crafted world

Será el próximo gran exclusivo de Nintendo Switch y, por supuesto, tendrá un gran dosis de promoción en este nuevo Direct. Teniendo en cuenta que el título llegará en un mes es probable que se proyecte un gameplay inédito hasta la fecha con el que abrir boca de cara a su llegada a Nintendo Switch el próximo 29 de marzo. Además, se rumorea con que venga del brazo con el anuncio de una demo para que los jugadores puedan probarlo de primera mano durante los próximos días.

Animal Crossing para Switch

Animal Crossing New Leaf Nintendo 3DS

Será una de las joyas de la corona del Nintendo Direct, sin ningún género de dudas. El debut de Animal Crossing en Nintendo Switch ya está anunciado de manera oficial y la fecha de lanzamiento filtrada apuntaba hacia el mes de septiembre. Tal vez sea una gran ocasión para dejar ver algo de materia en gameplay y emplazar a los jugadores a un nuevo Nintendo Direct futuro -posiblemente en el E3- para conocer finalmente la fecha de lanzamiento. O puede que incluso se dé en esta retransmisión para ir calentando motores durante los siguientes meses.

Fecha de Luigi’s Mansion 3

Luigi's Mansion 3 para Switch

Otro de los grandes proyectos que Nintendo prepara para la consola híbrida. También podría haberse filtrado recientemente su fecha de lanzamiento, por lo que es más que probable que se muestre en este Nintendo Direct. En este caso, Luigi’s Mansion 3 aterrizaría en junio y, teniendo en cuenta que ya se pudo ver algo de gameplay en su presentación, es más que probable que en esta ocasión se centren en ofrecer la fecha y preparar su llegada.

Fecha de Daemon X Machina

daemon x machina en nintendo switch

Aunque está pasando algo inadvertido entre el público objetivo de Nintendo, Daemon X Machina es uno de los títulos que más potencial tiene en la consola híbrida. Se trata del tercer título en discordia del que se pudo filtrar su fecha de lanzamiento, apuntando en este caso hacia el mes de mayo. Por lo que, de ser cierta esta información, se trata de la ocasión perfecta para desvelarla con un gameplay cargado de acción y disparos.

Metroid Prime Trilogy

samus en metroid

Rumoreado hasta la saciedad, podría ser la ocasión perfecta para calmar a los seguidores tras el reinicio de Metroid Prime 4. La trilogía remasterizada de Metroid Prime podría ser la propuesta ideal para preparar el terreno durante este año y ofrecer tres grandes títulos protagonizados por Samus de cara al futuro estreno de la cuarta entrega. Fue uno de los títulos que mencionaba Emily Rogers, por lo que podría ganar credibilidad en ese sentido.

Star Fox Grand Prix

star fox grand prix para nintendo switch

También se trata de uno de los videojuegos más rumoreados de los últimos tiempos en lo relativo a Nintendo. El año pasado ya se habló mucho de él, siendo uno de los supuestos títulos que presentaría la compañía durante el E3 2018, algo que finalmente no sucedió. Ahora está volviendo a sonar con fuerza como uno de los grandes anuncios que aún no se han revelado para Nintendo Switch, siendo un título que mezclaría el estilo clásico de Star Fox con lo mejor de las carreras tradicionales.

Segundo personaje vía DLC de Super Smash Bros. Ultimate

escudo de dragon quest

Es algo que se viene rumoreando durante las últimas semanas e incluso desde Nintendo se ha apuntando en esta dirección. Lo más probable es que se trate de Erdrick, el personaje de Dragon Quest III, ya que es hacia donde apuntan todas las direcciones. Pero, sea o no sea él, es la ocasión perfecta para seguir dándole continuidad al título después del anuncio de Joker de Persona 5.

Nuevo kit de Nintendo Labo

nintendo labo

Puede parecer que Nintendo ya se ha olvidado de Labo una vez pasado el boom de su lanzamiento, pero nada más lejos de la realidad. Si por algo se caracteriza la gran N es por insistir en sus ideas y ya estaría preparando un novedoso kit de Nintendo Labo con el que volver a impresionar a los jugadores. No se conocen detalles al respecto, pero habrá que estar muy pendientes de qué es lo que proponen, si es que finalmente forma parte del Direct.

Nuevos ports de Wii U para Nintendo Switch

pikmin 3

No es ninguna sorpresa que los ports de Wii U a Nitnendo Switch le están funcionando de maravilla. Lo hemos podido ver con grandes títulos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze o New Super Mario Bros. U Deluxe. La filtración de Emily Rogers apuntaba hacia un título que fue lanzado en 2013, lo que deja la opción de ver títulos tan interesantes como Pikmin 3 -que es el que suena con más fuerza-, Super Mario 3D World o incluso The Legend of Zelda Wind Waker HD.

Bayonetta 3 (improbable)

bayonetta

Comenzamos con los casos improbables, pero no por ello imposibles. Bayonetta 3 lleva mucho tiempo en el dique seco y, aunque es carne de E3, tal vez se puedan ver las primeras imágenes a modo de aperitivo de lo que aguardará en la feria de Los Ángeles el próximo mes de junio. Hay muchas ganas por parte del público de ver de nuevo a la bruja en su estreno en Nintendo Switch, más si cabe teniendo en cuenta que hace más de un año que no se sabe nada de ella. Tocará esperar y confiar en que sea uno de los platos fuertes.

Remasterización de Dragon Quest VIII (improbable)

dragon quest viii

Es otro de los rumores que ha comenzado a sonar en las últimas horas y que serviría de acompañamiento a la presencia de Erdrick en Super Smash Bros. Ultimate. No cabe duda de que el episodio VIII de la serie Dragon Quest es uno de los más conocidos en todo el mundo y, aunque no hace mucho recibió una versión en Nintendo 3DS, sería fantástico poder verlo dar el salto a la consola híbrida con gráficos mejorados. Parece improbable, pero soñar es gratis.

La octava generación de Pokémon (altamente improbable)

pokémon switch 2019

Es el deseo de todos los entrenadores Pokémon, aunque hay que resaltar que es altamente improbable. Los rumores afirman que durante el presente mes de febrero se presentará la octava generación de la serie de Game Freak, aunque la mayoría de ellos apuntan hacia el Pokémon Day. No obstante, puede que esta retranmisión sirva para anunciar una fecha de celebración de un Pokémon Direct o un anuncio que invite a estar atentos al citado Pokémon Day. No queremos elevar demasiado la especulación respecto a esto, pero la posibilidad está ahí.

Kingdom Hearts (altamente improbable)

final secreto de kingdom hearts iii

Sería el colofón perfecto para el Nintendo Direct, pero hay que decir que todo viene de un par de retuits del co-creador de la saga. Las opciones no son muy sólidas, pero en las últimas horas han surgido diferentes comentarios que apuntan a que los recopilatorios de la saga estarían preparando su llegada a la consola híbrida de Nintendo, por lo que sería una ocasión perfecta para dar a conocer esta noticia. Aunque destacamos que es el anuncio más improbable de todos los que hemos repasado.

Estas son nuestras apuestas de cara a lo que podría suceder esta noche en la retransmisión del Nintendo Direct. Aunque la mayoría de ellas se han venido rumoreando en las últimas fechas, la única verdad se destapará a partir de las 23:00h (horario peninsular) durante los 35 minutos en los que Nintendo copará toda la atención de la industria del videojuego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar