Nada de Nintendo Direct por ahora, según fuentes cercanas a la compañía

Nada de Nintendo Direct por ahora, según fuentes cercanas a la compañía

La COVID-19 está cambiando muchos planes de la compañía. Sony está todavía intentando cuadrar en su calendario una presentación de PS5 que se mueve en torno a una fecha sin claridad por las complicaciones que está trayendo el trabajo en remoto. Por su parte, Nintendo ya ha demostrado que está cambiando su forma de hacer las cosas con la revelación del nuevo Paper Mario. Una táctica que parece que ha llegado para quedarse, porque no habrá más Nintendo Direct a corto plazo.

Eso es lo que se afirma desde VentureBeat, en boca de Jeff Grubb, quien ya adelantó las fechas exactas del último Direct de indies y del Mini Direct más reciente. El periodista afirma que la compañía no tiene planes de emitir ninguno de sus programas especiales por el momento y que, de hecho, está avisando a third parties de ello para que no esperen si quieren hacer un anuncio, incluso aunque sea uno realmente importante.

Crytek confirma que Crysis Remastered no incluye Warhead

La remasterización de Crysis es uno de los juegos que están en camino

Mientras la situación se normaliza y volvemos a la senda de los Direct tan habituales desde Kioto, es de esperar que se sigan realizando anuncios sorpresa como el de la última semana con Origami King. Los jugadores tendrán que permanecer a la espera y prestando atención a las cuentas oficiales de la compañía en redes sociales, principal canal por el que hacen llegar las novedades que están preparando a todo el mundo.

En AlfaBetaJuega seguiremos expectantes ante cualquier anuncio que haga Nintendo en las próximas semanas y meses. El calendario se acerca a junio, con lo que eso significa tanto para Smash Bros. Ultimate, que tiene un nuevo personaje gestándose, como para Pokémon Espada y Escudo, que van a dar comienzo a su pase de expansión con su primer DLC. Hay novedades en camino, pero no de la misma forma que acostumbramos.

¿Qué anuncios tiene Nintendo preparados para Switch?

Los japoneses todavía tienen mucho por revelar durante este año. Hay nombres que ya suenan con tanta fuerza que ignorarlos sería algo imposible. De hecho, los anuncios más cercanos, en base también a lo que informan desde VB, son una versión deluxe de Pikmin 3, otra versión mejorada de Super Mario 3D World y, también, el recopilatorio de juegos 3D de Mario que llegaría para celebrar el 35 aniversario de este personaje.

Esos son los nombres que suenan para el corto plazo, obviando los DLC en los que está trabajando la compañía. Asimismo, quedan muchos más meses y alguna que otra sorpresa por llegar, ya que la firma japonesa necesitaría un hit fuerte para afianzar las ventas navideñas, y más aún con una next-gen asomando en el horizonte. Cuál será es todo un misterio, aunque los japoneses ya podrían haber dejado pistas de lo que están preparando en sus materiales oficiales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!