El Nintendo Direct del E3 2020 se pospone a finales de verano según los últimos rumores

El Nintendo Direct del E3 2020 se pospone a finales de verano según los últimos rumores

La crisis del Coronavirus ha cambiado la vida de todos, poniendo a la orden del día el confinamiento incluso para trabajar desde casa. En el caso de Nintendo, compañía japonesa, este cambio parece estar causando estragos mayores, pues el medio VentureBeat informa de que la empresa ha tomado la decisión de no celebrar el Nintendo Direct de junio, asociado al E3 2020, hasta finales de verano dada las complicaciones que está sufriendo con el teletrabajo.

Mientras que grandes compañías PlayStation, Xbox o Ubisoft trabajan en emitir sus propias teletransmisiones, muchos estudios se están sumando a eventos digitales sustitutos del E3 como Summer of Gaming o Future Games Show. En el caso de Nintendo, la compañía habría comenzado a ponerse en contacto con desarrolladores y editores para comunicar su decisión.

De ser cierta la información, se trataría de la primera vez que no habría un Nintendo Direct desde que comenzase la tradición en el año 2013, cuando los japoneses decidieron dejar de lado las conferencias de prensa en la feria de Los Ángeles. El último Nintendo Direct de la compañía se produjo en el mes de septiembre, pues en marzo se celebró una versión mini.

Cómo afecta la crisis a Nintendo

El medio The Washington Post informa que muchos departamentos y estrategias corporativas de Nintendo Japón no han cambiado elementos de trabajo desde la década de 1990. En territorio nipón, las compañías todavían usan fax para enviar documentos, y tienen "poca conciencia de las posibilidades en la nube".

Además, "muchos japoneses carecen de las herramientas básicas necesarias para trabajar desde casa", no solo mencionando ordenadores, si no incluso Wi-Fi. Por si fuera poco, la cultura japonesa concede una importancia suprema a la realización de negocios con reuniones presenciales, por lo que la toma de decisiones de manera virtual es algo que no suele suceder allí.

De esta manera, Nintendo trabaja intentando mantener su cultura al igual que la seguridad de sus trabajadores. De momento, es difícil producir un directo de alta calidad dadas las condiciones.

Imaginando el Nintendo Direct del E3 2020

En el Nintendo Direct de junio, los espectadores podrían haber descubierto la celebración del 35 aniversario de Super Mario con nuevos títulos como Super Mario 3D World para Nintendo Switch, un nuevo Paper Mario y Super Mario All-Stars 2, un nuevo recopilatorio de juegos del fontanero, en esta ocasión 3D. Aunque como de costumbre Nintendo habría decidido enfocarse en juegos próximos a sus lanzamientos, las sorpresas de la transmisión podrían haber recaído en la secuela The Legend of Zelda: Breath of the Wild, anunciado hace un año sin haberse vuelto a mostrar, o Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, de los que tampoco hemos recibido noticias en más de un año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!