Un nuevo Nintendo Direct apunta a este mes de marzo para descubrir el calendario de lanzamientos de 2020

Un nuevo Nintendo Direct apunta a este mes de marzo para descubrir el calendario de lanzamientos de 2020

Nintendo tiene a todos sus seguidores en ascuas. La compañía japonesa ha arrancado 2020 envuelta en el silencio y apoyándose en emisiones centradas en juegos concretos, con las miras ahora puestas en el inminente Animal Crossing: New Horizons. El calendario de Switch, a partir de ahí, está repleto de incertidumbre, aunque puede que las dudas se despejen muy pronto, y es que marzo cerraría con un nuevo Nintendo Direct repleto de anuncios para este año.

Según GamesBeat, o más concretamente, según uno de los escritores de ese medio, Jeff Grubb, la Gran N estaría ultimando los detalles y terminando de seleccionar los títulos que se mostrarían en esta emisión que siempre suele estar cargada de nuevos nombres y fechas para el calendario de lanzamientos. Explica, también, que los japoneses estarían preparando dos programas para este mes: uno centrado en indies y otro general para títulos más grandes.

Para concretar un poco más, Grubb termina por perfilar señalando que los planes actuales de la compañía serían un "Direct" de indies la semana que viene, del 16 al 22 de marzo; y, por último, un Nintendo Direct a la vieja usanza en la semana del 26 de marzo. Con esta dupla, la Gran N cerraría el mes plagándolo de anuncios de títulos que llegarían a Swith a lo largo de todo el año. Además, acabaría con la teoría de un Direct el 12 de marzo.

Por el momento, es una afirmación que carece de confirmación oficial, y es que Nintendo no anuncia sus Direct hasta muy poco tiempo antes de su emisión, normalmente con 1 ó 2 días de antelación. Tendremos que seguir a la espera para poder confirmar si es así y marzo por fin se convierte en el mes que tenga el primer Nintendo Direct de 2020.

¿Qué anuncios esperamos del primer Nintendo Direct de 2020?

La Gran N tiene que despejar muchas dudas con esta presentación que haga en marzo. El catálogo first party de Nintendo Switch carece de fechas fijas más allá de Animal Crossing: New Horizons, por lo que los de Kioto deben comenzar a coger el calendario para señalar días y meses concretos.

Títulos como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition parecen inminentes, incluso es posible que este Direct sirva para poner fecha también a ese Breath of the Wild 2 que podría llegar este año. Además, la firma también podría aprovechar para indicar cuándo se estrenará DOOM Eternal, o confirmar esa Bioshock Collection que apareció listada para Switch hace unas cuantas semanas.

Muchas cartas con las que jugar en un Direct que apunta a estar repleto de anuncios y con muchas sorpresas de por medio. Seguiremos esperando para ver si la Gran N da o no el paso que todos esperamos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!