El Nintendo Direct de septiembre apunta a esta semana

Nintendo estaría preparando una emisión para repasar lanzamientos desde septiembre hasta marzo.

Nintendo Switch Lite

Agosto está llegando a su fin, septiembre comienza a asomar en el calendario para apoderarse de él, y eso significa varias cosas. En primer lugar, que el Tokyo Game Show está a la vuelta de la esquina, de hecho, ya conocemos los planes de muchas compañías para el evento. En segundo lugar, que se acerca el momento de que Nintendo vuelva a la palestra con uno de sus Direct. Fuentes reputadas han señalado que esta semana que entra, con el comienzo de septiembre, tendremos un Nintendo Direct.

El último realizado por la compañía de Kioto tuvo lugar en julio, aunque no se podría catalogar como tal. Masahiro Sakurai presentó al Héroe de Dragon Quest con todo lujo de detalles en una presentación «improvisada»; aunque poco más adelante, en el seno de la Gamescom, la compañía hizo otra emisión con el Indie World que confirmó la llegada de Risk of Rain 2 a Switch, ya disponible, o también Superhot, también disponible, además del inesperado Ori para Switch. Ahora, tal y como informa Emily Rogers en ResetERA, la compañía estaría preparándolo todo para una emisión esta semana.

Nintendo Direct Logo

Según explica, la intención es que se emita en la primera semana de septiembre, aunque la fecha podría bailar un poco. Además de eso, el contenido se centraría en cubrir los lanzamientos de otoño e invierno, es decir, la ventana que va desde este mes que va a arrancar hasta marzo de 2020, probablemente con Animal Crossing: New Horizons. Así, cabe esperar que en esta presentación veamos a Luigi’s Mansion 3, el inminente remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y un par de recordatorios sobre Pokémon Espada y Escudo y el sorprendente The Witcher 3: Complete Edition.

A la publicación de esta ex-reportera se suma también la insinuación de otra conocida leaker, Sabi. Esta usuaria de redes sociales fue la misma que desveló la inmensa mayoría de anuncios del pasado E3 2019, salvo los de la propia Nintendo (previa advertencia legal de la compañía), y ha dejado caer que la información de Rogers está en lo cierto.

¿Realmente es factible el Nintendo Direct en la primera semana de septiembre?, ¿qué podemos esperar?

Durante los últimos años, la Gran N ha aprovechado el arranque de septiembre para dar alguna sorpresa con Nintendo Switch y, de paso, afianzar el catálogo del periodo navideño y los meses posteriores. Fue en una de estas presentaciones en la que se pudo conocer la existencia de DOOM para Switch, sin ir más lejos. Ahora, teniendo en cuenta también que GameStop ha listado en su base de datos interna una buena ristra de nuevos SKU relacionados con Switch y que recientemente se filtraba la existencia de una funda de Overwatch para Nintendo Switch, podemos ir perfilando posibles anuncios.

La existencia de un port del famoso Hero Shooter de Blizzard para la híbrida parece algo más que cantado, y un muy posible candidato de anuncio para el Direct. Además, la compañía tiene que aprovechar para poner fecha a la llegada de Banjo y Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate, así como perfilar si habrá algún lanzamiento contundente en el mes de diciembre, además de adelantar qué podemos esperar de enero y febrero. Un nuevo WarioWare, alguna adaptación de otro juego de Wii U o incluso el retorno de Paper Mario o Mario & Luigi son algunos de los candidatos que más suenan. Hasta Capcom podría dar alguna sorpresa.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar