Nintendo Direct: Resumen de todo lo anunciado en la emisión

Publicado por el

Nintendo ha soltado varios bombazos a trasvés del nuevo Nintendo Direct y en esta noticia te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¡Menudas sorpresas tenía preparadas la gran N para este Nintendo Direct! No han sido pocos los anuncios que se han presentado y, como sabemos que estás deseando saberlos todos, vamos rápido con este resumen sobre la emisión.

El primero de ellos ha sido el anuncio de un nuevo Luigi’s Mansion para Nintendo Switch. Es decir, ¡Luigi’s Mansion 3 está en desarrollo! Así arrancaba el evento, permitiendo ver algunas pequeñas imágenes de gameplay para que se pueda apreciar lo bien que luce esta nueva aventura. Por el momento se desconoce cuándo llegará, pero lo hará en 2019.

 

 

Tras ello, se dio paso a un pequeño bloque dedicado a Nintendo 3DS, afianzando esa idea que tiene la compañía de seguir dando soporte a la portátil. De este modo se ha anunciado Kirby en el reino de los hilos, que llegará en algún momento por determinar de 2019. También se ha dejado ver en un pequeño gameplay, que muestra mecánicas conocidas y otras novedosas para la gran bola rosa de Nintendo. Respecto a la portátil también se ha dado fecha a Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Peripecias de Bowsy, que llegará el próximo 25 de enero de 2019. Este bloque finalizó con un pequeño recordatorio del remake de Luigi’s Mansion que aterriza en octubre.

Para comenzar con la información de Nintendo Switch, se ha anunciado la cuarta versión de Splatoon 2, aunque por el momento no se conoce fecha de llegada. Mario Tennis Aces también ha contado con protagonismo gracias a su versión 2, que incluirá nuevos personajes como Birdo, Shy Guy, Floro Piraña y Paratroopa a partir del 19 de septiembre.

 

 

Un anuncio que todos esperaban y que ya se había filtrado con anterioridad: New Super Mario Bros. U Deluxe llegará a Nintendo Switch el 11 de enero de 2019 con un DLC protagonizado por Luigi que será completamente gratuito. Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee también confirmó la desaparición de las MO y los ataques especiales con los que contarán los acompañantes.

 

 

Como no podía ser de otra manera, Nintendo Switch Online también protagonizó su espacio. Lo más destacable y lo que no se conocía hasta el momento es que se lanzarán dos Joy-Con adaptados a los mandos de NES para poder jugar a los títulos clásicos que se liberarán con el servicio.

 

 

Diablo III: Eternal Collection confirmó a través del Nintendo Direct también, recordad que ya se había anunciado de manera oficial, que llegará el 2 de noviembre a Nintendo Switch. Tras un rápido vistazo al título de Blizzard, cogió el relevo Super Mario Party, mostrando algunos de sus mejores minijuegos.

Hubo muchos más anuncios, como la llegada de Cities: Skylines y Civilization VI a la híbrida. Pero también llegaron las grandes noticias exclusivas de Nintendo: Yoshi’s Crafted World se confirma como el título del nuevo videojuego del simpático dinosaurio y llegará en primavera de 2019. Y también se anunció Town, el nuevo videojuego de Game Freak, creadores de Pokémon que aterrizará en 2019 y del que de momento se conocen pocos detalles.

Y tras un repaso de varios títulos que llegan de manera inmediata llegó la traca final. ¡Final Fantasy regresa a Nintendo por todo lo alto! Y lo hará con nada menos que seis títulos en total: Final Fantasy VII, IX, X y XII llegarán a Nintendo Switch, además de World of Final Fantasy Maxima y Final Fantasy Chronicles Remastered.

 

Y todo acabó con lo que los seguidores de Nintendo estaban esperando: ¡Animal Crossing! Porque Canela peleará en Super Smash Bros. Ultimate y… ¡habrá un nuevo título exclusivo de Nintendo Switch para 2019! Menudo año se presenta para la compañía y todos sus usuarios. ¡A disfrutar!

 

 

 

Noticias relacionadas