Mañana habrá un «Nintendo Direct» de Super Smash Bros. Ultimate centrado en el DLC de Dragon Quest

Sakurai mostrará al Héroe en profundidad con más de 20 minutos de gameplay.

Héroe Dragon Quest en Smash bros. Ultimate

Una de las grandes revelaciones de Nintendo durante el pasado E3 2019, y uno de los secretos peor guardados del juego de lucha de Nintendo Switch. El Héroe de Dragon Quest llega a Super Smash Bros. Ultimate como parte de un DLC que traerá al protagonista de las entregas XI, VIII, III y IV mucho más pronto de lo que esperamos. Por total sorpresa, Nintendo ha anunciado un «Nintendo Direct» especial dedicado al descargable de Dragon Quest para el reciente Super Smash Bros.

Una emisión de 22 minutos que será presentada por Masahiro Sakurai, máximo responsable del videojuego y de la franquicia de lucha, en la que veremos cómo funciona este nuevo personaje y cómo son sus mecánicas de combate en profundidad. El creativo japonés ya dio un pequeño adelanto de varios elementos clave en la presentación hecha durante el pasado E3, pero será este mismo martes 30 de julio a las 15:00 (Horario Peninsular de España), cuando lo veamos con todo lujo de detalle y aprendamos bien cómo se pelea con el Luminario, con Erdrick y con compañía en este brutal crossover de franquicias.

Se espera que, además de explicar largo y tendido al personaje, Sakurai termine dando una fecha de lanzamiento oficial del nuevo fichaje de Smash Bros. para Switch. Fecha que podría ser esta misma semana, como ya se venía vaticinando, y es que la nueva actualización del juego, que lo lleva a la versión 4.0.0, llegará el próximo miércoles 31 de junio. Los astros se alinean, y todo apunta a que esa nueva versión traerá consigo al nuevo luchador para que todos podamos comenzar a jugar con él.

El gran desembarco de Dragon Quest en Nintendo Switch

La llegada del Luminario a Smash Bros. Ultimate, recordemos que el Héroe permite escoger a varios protagonistas de DQ en el juego, tiene lugar en un momento bastante interesante para la franquicia Dragon Quest en relación con Nintendo. Hace unas semanas veíamos cómo Dragon Quest Builders 2 se estrenaba en la híbrida, con un resultado que os explicamos en profundidad en nuestro análisis, y en septiembre también veremos una entrega principal de la saga llegar a la consola: Dragon Quest XI S.

Dragon Quest XI: comparan los gráficos de las versiones PS4 y Nintendo Switch

Una edición mucho más completa que la vista en PlayStation 4, con banda sonora totalmente orquestal, la posibilidad de cambiar entre la apariencia moderna y la clásica en 2D, el poder visitar mundos de Dragon Quest anteriores e incluso el añadido de nuevos episodios a la historia principal protagonizados única y exclusivamente por los diferentes personajes del reparto estrella. Todo un cúmulo de bondades que aterrizan, por el momento, en exclusiva para Nintendo Switch y que afianzan la relación entre esta saga y Nintendo en la actual generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar