Nintendo Direct: Todas las novedades que dejó el evento para 3DS y Switch

Hace tan solo unas horas la Gran N volvió a celebrar un Nintendo Direct con el objetivo de mostrar al mundo entero las novedades para sus consolas en los próximos meses, tanto Switch como 3DS. Super Mario Odyssey fue protagonista en el evento y no solo ofreció nuevos detalles de su historia y sus localizaciones, sino que anunció un pack con Nintendo Switch que llegará el mismo día de lanzamiento del juego, el 27 de octubre.

Bethesda demostró una vez más que están apoyando muy en serio a Switch y no solo confirmó definitivamente la fecha de estreno de The Elder Scrolls V: Skyrim, que finalmente llegará el 17 de noviembre junto a todas sus expansiones y contenido exclusivo para la consola nipona, sino que sorprendió anunciando dos geniales videojuegos que llegarán en 2018: Doom (2016) y Wolfenstein II: The New Colossus.

Ya hace meses que Nintendo aseguró que Xenoblade Chronicles 2 sería uno de los videojuegos del primer año de Switch y han acabado cumpliendo con lo prometido. Y es que el título de Monolith llegará el próximo 1 de diciembre y lo hará acompañado de interesantes extras. Por un lado tendremos una edición coleccionista con caja metálica y un libro de arte de 200 páginas y por otro tendremos un Pro Controller especial del videojuego.

También hubo novedades para 3DS. Ahora sabemos que Pokémon UltraSol y UltraLuna traerán consigo algunos nuevos Pokémon a mitad de generación, pero se habló mucho más de la portátil de la Gran N. New Nintendo 2DS XL tendrá una edición Poké Ball el 3 de noviembre, pudimos ver en acción Kirby: Battle Royale (llega el 19 de enero de 2018) y se anunció la versión de 3DS de Minecraft, ya disponible en la eShop en formato digital y más adelante en formato físico.

Por otro lado pudimos conocer la existencia de Mario Party: The Top 100, que llegará el 10 de noviembre, The Alliance Alive y Radiant Historia: Perfect Chronology (que aterrizarán en Occidente en 2018) o que Etrian Odyssey V ya tiene una demo disponible antes de su lanzamiento el próximo 17 de octubre. Por su parte Fire Emblem Warriors incorporará como personaje jugable a Lyn de Fire Emblem: The Blazing Blade.

Finalmente retomamos la sección de Nintendo Switch con Snipperclips Plus: ¡A recortar en compañía!, que llegará el 10 de noviembre; con Dragon Quest Builders, que se lanzará en primavera de 2018; con Kirby: Star Allies, que regresará en HD en primavera de 2018; con Phantasy Star Online 2: Cloud, que aterrizará el próximo año; con Project Octopath Traveler, que ya tiene una demo disponible en la eShop; con Arcade Archives Mario Bros., que se lanzará el 27 de este mismo mes; y con Arena of Valor, el MOBA chino que llegará a Switch este mismo periodo invernal.

Por último pudimos ver nuevas, numerosas y espectaculares figuras amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con Mipha, Daruk, Revali y Urbosa como protagonistas y un gameplay tráiler de un título llamado Robonauts del que todavía se sabe poco. Esto es todo lo que dio de sí el último Nintendo Direct, que la Gran N aprovechó para hablar de todo lo que llegará próximamente a Switch y 3DS. ¿Qué te pareció?

Cerrar