Nintendo Direct: Todo lo que tienes que saber sobre el evento

Nintendo Direct: Todo lo que tienes que saber sobre el evento

La pasada madrugada se produjo el evento que todo fan de la Gran N espera cada dos o tres meses. El nuevo Nintendo Direct venía a ofrecer algunos detalles sobre los futuros títulos de Switch pero no olvidó en absoluto a Nintendo 3DS, la consola exclusivamente portátil de la compañía japonesa. El nuevo Direct fue un vídeo, como de costumbre, de algo más de media hora repleta de contenido y muchos, muchos juegos.

Nintendo Switch

Es por ello que hoy hemos decidido realizar un recopilatorio con absolutamente todo lo que se habló durante el evento para que no te pierdas nada de lo que está por llegar a Nintendo Switch y a 3DS. Las grandes atracciones del Direct eran ARMS y Splatoon 2, tal vez los dos próximos juegos más esperados de Switch. Ambos confirmaron sus fechas de lanzamiento y destacaron algunas nuevas características: ARMS habló de dos nuevos personajes y Splatoon 2 confirmó un modo horda cooperativo.

Mario Kart 8 Deluxe también hizo acto de presencia hablando de los nuevos personajes, circuitos y características de esta versión mejorada del juego de Wii U. Y hablando de versiones mejoradas le llegó el turno a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, que introducirá a dos personajes completamente inéditos en el mítico videojuego: Evil Ryu y Violent Ken, que protagonizarán el gran aliciente de esta nueva versión.

El gran lanzamiento de Switch para mayo será Minecraft: Nintendo Switch Edition, que llegará con toda la diversión y creatividad de siempre y junto al denominado Super Mario Mash-Up Pack, que introducirá a algunos personajes del universo Mario en el juego de Mojang. Por otro lado se volvió a hablar de Sonic Forces y Sonic Mania, dos títulos multiplataforma que también estarán en Switch durante este año.

Llegó entonces el turno de Project Mekuru (título no definitivo), un videojuego de acción multijugador que llegará en exclusiva a la eShop de Switch en verano. A partir de aquí fue el momento de los juegos algo menores en popularidad o impacto. Disgaea 5: Complete anunció su aterrizaje para el 23 de mayo, mientras que a partir de hoy mismo llegarán más juegos de NEOGEO para la consola de Nintendo.

Las sagas Puyo Puyo y Tetris se darán de la mano en Puyo Puyo Tetris cuando llegue a Switch, algo que podrás complementar a la perfección cuando el Monopoly de Ubisoft también se lance en algún momento de 2017 para jugar en familia o con amigos. Las adaptaciones de Rayman Legends, Payday 2 o Sine Mora EX (de THQ Nordic) también hicieron acto de presencia en el nuevo Nintendo Direct.

Tras la llegada de los éxitos de NEOGEO, la Gran N también confirmó el NAMCO Museum, que permitirá que obras maestras de la talla de Pac-Man, Galaga o Splatterhouse se incorporen a la eShop de Switch. La parte de la consola de sobremesa de la compañía nipona, no obstante, no terminó sin antes enseñar las primeras pinceladas de Fate/EXTELLA: The Umbral Star.

Nintendo 3DS

Como decíamos, muchos pensaban que la llegada de Switch supondría el adiós de 3DS. Nada más lejos de la realidad. La Gran N volvió a anunciar un enorme número de títulos para su consola portátil y empezamos por el más destacado: Hey! Pikmin, la primera entrega de la saga de puzles que se desarrollará en dos dimensiones y que aterrizará el 28 de julio como un fantástico entretenimiento veraniego.

Este 2017 es el 25 aniversario de Kirby y desde Nintendo lo han querido celebrar por todo lo alto. Es por ello que ya tienes disponible en la eShop de 3DS Team Kirby Clash Deluxe, un juego de batallas para jugar solo o con amigos y que es completamente gratis. Por otro lado tenemos Kirby’s Blowout Blast, en el que nuestro simpático personaje tendrá que absorber enemigos para obtener fuerza. Finalmente tendremos un nuevo juego de acción multijugador de Kirby para este año y que todavía no tiene título ni fecha confirmados.

Lo siguiente fue la confirmación de que el particular RPG Miitopia sí acabará llegando a Occidente, mientras que el creador de la saga Mana vuelve con un juego llamado Ever Oasis, que llegará el 23 de junio. Fue entonces el momento de otros dos platos fuertes. El primero de ellos fue Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, que promete volver a sus orígenes y que contará con un pase de temporada del que sabemos poco por ahora.

La otra gran noticia para los poseedores de una 3DS fue el anuncio de Monster Hunter Stories, que nos permitirá explorar el mundo por tierra, mar y aire en la experiencia Monster Hunter más particular que hayas visto nunca. También se anunció que la genial trilogía Bye Bye Boxboy ya está disponible, al igual que una demo gratuita para que los pruebes y veas si estos videojuegos son de tu agrado.

La parte de 3DS se cerró con un nuevo gameplay de Yo-kai Watch 2, que tendrá nuevamente dos versiones diferentes y con videojuegos de NIS America, que traerá Culdcept Revolt como parte del veinte aniversario de la franquicia. Del mismo modo también se ofrecieron los primeros detalles de RPG Maker Player, un juego gratuito que te permitirá crear tus propias experiencias roleras.

Amiibo

El último de los apartados del Nintendo Direct debe ir dedicado a uno de los grandes fenómenos de la Gran N en los últimos años: los amiibo. En primer lugar se anunció dos versiones diferentes para los amiibo de Cloud, Bayonetta y Corrin para Super Smash Bros., que aterrizarán el 21 de julio. Eso no es todo, pues Link también contará con tres nuevas figuras, con el aspecto de Majora’s Mask, Twilight Princess y Skyward Sword.

Por otro lado también se confirmaron amiibo de muchos de los videojuegos que hemos mencionado en las líneas anteriores, como es el caso de Yo-kai Watch, Hey! Pikmin o Splatoon 2. Finalmente también se anunciaron Joy-Con de color amarillo neón y una batería extra para los mandos. Seguiremos atentos para ver si Nintendo sigue anunciado más figuras coleccionables en las próximas horas, pero de momento esto es todo lo que nos dejó el Nintendo Direct celebrado durante la pasada madrugada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar