El presidente de Nintendo pide disculpas por los problemas con el stick izquierdo de los Joy-Con

La compañía se disculpa mencionando que "continúan mejorando sus productos".

Shuntaru Furukawa, presidente de Nintendo, ha querido disculparse públicamente durante una ronda de preguntas y respuestas reciente debido a los problemas que ha ocasionado su producto Joy-Con, los mandos de la Nintendo Switch.

Según sus palabras, la compañía pide perdón por «cualquier problema ocasionado» a sus clientes, mencionando que su objetivo sigue siendo el de continuar mejorando sus productos.

Nintendo se enfrenta a una gran demanda interpuesta en Estados Unidos durante el año 2019 por los problemas que sus mandos Joy-Con han estado ocasionando.

El presidente de la compañía dijo que, como actualmente se enfrentan a una demanda, no puede pronunciarse acerca de las posibles acciones de Nintendo para solventar el problema.

La demanda contra Nintendo se interpuso en julio de 2019, citando quejas de que el joystick izquierdo los mandos Joy-Con funcionaba mal. Poco después, Nintendo comenzó a ofrecer reparaciones gratuitas.

En septiembre, la firma japonesa lanzó Nintendo Switch Lite, una versión en miniatura de la videoconsola original. Curiosamente, esta nueva consola también fue incluida en la demanda solamente una semana después.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar