Nintendo defiende los DLCs y su suscripción online de pago

La compañía continuará esta nueva política para Nintendo Switch.

DLC

Nintendo continuará con el lanzamiento de contenido adicional de pago para sus juegos, así como con su suscripción de pago Nintendo Switch Online. Así lo ha reflejado la compañía en su último reporte financiero, donde no solo se ha anunciado que su consola Nintendo Switch supera los 50 millones de consolas vendidas, si no que se ha explicado que el número de suscriptores al servicio online de pago de la plataforma híbrida casi se ha doblado en un año, pasando de 8 millones de usuarios a un total que supera los 15 millones. Con el mercado digital en pleno auge, así como datos que reflejan que algunos usuarios no renuevan su suscripción, la gran N ha prometido mejorar el contenido de Nintendo Switch Online.

Así mismo, ante la alta base de usuarios y el número de copias que venden sus juegos, la compañía se está centrando en lo que califica un «sistema de crecimiento de software a largo plazo a través del desarrollo enfocado«, que implica el lanzamiento de contenido adicional de pago para sus juegos. Esta política es palpable en los últimos lanzamientos de Nintendo: Luigi’s Mansion 3 ampliará su multijugador con DLCs de pago, Super Smash Bros. Ultimate ha anunciado un segundo Fighter Pass. que sumará 6 luchadores adicionales, y Pokémon Espada y Escudo recibirá dos expansiones con nuevos Pokémon y escenarios.

Aunque la recepción del DLCs no suele ser del todo positiva, se trata de una política cada vez más estandarizada en el sector de los videojuegos que alarga la vida de estos en el mercado a la misma vez que expande su contenido. No obstante, la propia compañía ha declarado que anunciará nuevos videojuegos para Nintendo Switch este mismo año, por lo que a Animal Crossing: New Horizons, Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, no solo se sumará el lanzamiento de DLCS, si no títulos aún por anunciar.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar