Nintendo E3 2021: Horario y cómo ver la presentación de Nintendo

Nintendo E3 2021: Horario y cómo ver la presentación de Nintendo

Llegó la semana del año que todo amante de los videojuegos está esperando: ¡La del E3! Durante los próximos días, las principales compañías de la industria estarán presentando los que serán sus próximos juegos y en AlfaBetaJuega estamos realizando nuestra particular cobertura del evento. En este artículo en concreto podréis descubrir el horario y cómo ver la presentación de Nintendo en el E3 2021, pero antes de ello hablemos un poco de esta particular edición de la feria.

Y es que, a causa de la actual situación sanitaria, el Convention Center de Los Ángeles no puede acoger el evento como siempre, por lo que el E3 2021 es totalmente online. Así, entre el 12 y el 15 de junio se celebra la feria de videojuegos más importante del año, aunque sin un espacio físico, llegando vía streaming a los hogares de todo el mundo. La Gran N ofrecerá su particular Nintendo Direct en el E3 2021 y a continuación encontraréis todos los detalles sobre él.

Horario y cómo ver la conferencia de Nintendo en el E3 2021

Nintendo Direct E3 2021

El Nintendo Direct del E3 2021 tendrá lugar el 15 de junio, martes, a las 18:00h (horario peninsular español). Podréis seguir la presentación en directo con nosotros desde nuestra página web gracias a la retransmisión en streaming que nos ofrecerá la compañía, aunque también podréis hacerlo a través de los canales oficiales del E3 en YouTube y Twitch y a través del canal de Nintendo en YouTube si así lo preferís.

Pero, como viene siendo habitual durante los últimos E3, la presentación de la compañía japonesa no se terminará con el Nintendo Direct, aunque éste sí que será su plato fuerte. Nada más que finalice el Direct de 40 minutos, dará comienzo un Nintendo Treehouse Live especial de 3 horas en el que se dará más detalles de los títulos mostrados durante la presentación principal y donde posiblemente se muestre algún otro juego que no haya entrado en el Direct.

Qué presentará Nintendo en el E3 2021

Lo que mostrará Nintendo durante el E3 2021 es toda una incógnita, pero sí que podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros si atendemos a todo lo que se está hablando durante los últimos días. Por un lado, parece seguro que Animal Crossing New Horizons tendrá su hueco dentro del Direct para mostrar su próxima actualización de contenido.

Por otro lado, parece que títulos como Leyendas Pokémon Arceus, los remakes de Pokémon Diamante y Perla o la esperada secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild también podrían formar parte del evento principal de Nintendo en el E3 2021. Además, también se espera que se aproveche la ocasión para revelar cuál será el próximo luchador en incorporarse al plantel de Super Smash Bros. Ultimate. Pero todo apunta a que habrá muchas sorpresas más.

La más interesante tal vez sea la relacionada con Donkey Kong ya que se dice que los creadores de Super Mario Odyssey están trabajando en un nuevo título protagonizado por el gorila de la corbata roja y ya hay quien fantasea con una aventura de desarrollo 3D. Además, también suena con fuerza para el E3 2021 el anuncio de Mario Kart 9 y un recopilatorio con varios títulos de la saga The Legend of Zelda para Nintendo Switch que sirva para celebrar sus 35 años. Dicho todo esto, tampoco hay que descartar que veamos algo relaciona con Metroid, ya sea el primer tráiler de verdad de Metroid Prime 4 o el anuncio de algún otro que nos sirva para hacer más amena la espera hasta el lanzamiento de éste.

Así pues, tendremos que estar muy atentos el 15 de junio a partir de las 18:00h porque la presentación de Nintendo en el E3 2021 promete grandes emociones. Pero si no podéis seguir en directo este Nintendo Direct, no os preocupéis porque, como viene siendo habitual, nosotros haremos una cobertura especial de todo el E3 y os traeremos resúmenes de cada conferencia y las noticias más importantes sobre lo que se presente durante todos los días que durará la feria digital de videojuegos, así como nuestras impresiones de los juegos que podamos probar gracias a las demos que lanzarán las compañías.

Todo sobre el E3 2021

Y ahora que ya sabéis dónde y cuándo ver la conferencia de Nintendo en el E3 2021, recordad que en AlfaBetaJuega estaremos muy atentos a todo lo que se muestre en la feria virtual y os traeremos todo tipo de contenidos relacionados con él, como los que os dejamos bajo este párrafo. ¡Permaneced atentos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!