Nintendo elimina un juego de manera remota a una jugadora que violó las normas

Nintendo América lanzó este verano una promoción por la cual regalaba 30 dólares para disfrutar de ellos en la Nintendo eShop si se había comprado Fire Emblem: Awakening o Shin Megami Tensei IV. Nada extraño.

Sin embargo, Honey, nick de la afectada, ha comentado en Nintendo World Report (y nos enteramos por Revogamers) que le quitaron los fondos de esta promoción y eliminaron un juego descargado en su tarjeta SD por un incumplimiento de cláusulas.

Lo que hizo la chica fue, según ella, comprar dos copias de Fire Emblem y una de Shin Megami para jugar en sus dos Nintendo 3DS con dos cuentas de Club Nintendo distintas. Su error fue canjear los 60 dólares de la promoción en la misma 3DS y aquí fue donde Nintendo entró en acción.

La compañía eliminó de manera remota el juego descargado de la tarjeta SD de la consola y evidentemente las cuentas del Club Nintendo y los fondos de la promoción.

Antes de que os llevéis las manos a la cabeza por la posibilidad de que Nintendo controle las consolas de manera remota debéis saber que la cláusula que lo permite está entre las condiciones de servicio cuando conectarnos sus consolas a Internet. ¿Qué pensáis sobre el tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar