Nintendo en el E3 2021: Todo lo que podría presentar

Nintendo en el E3 2021: Todo lo que podría presentar

Ha tardado en hacerlo pero, finalmente, Nintendo se ha apuntado al E3 2021 que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de junio. La compañía japonesa volverá a estar en el evento de videojuegos más importante del año, que en esta ocasión será completamente digital, y lo hará con la presentación de un nuevo Nintendo Direct que tendrá lugar el 15 de junio a las 18:00h (hora peninsular Española).

Para ir abriendo boca, nosotros hemos querido este particular artículo en el que os contamos todo lo que podría presentar Nintedo en el E3 2021. Así, a continuación encontraréis un listado de juegos que podría protagonizar el Nintendo Direct de 15 de junio y que harían las delicias de todos los amantes de la compañía. ¡Vamos allá!

Animal Crossing New Horizons

Para comenzar, es muy probable que Animal Crossing New Horizons esté presente en el Nintendo Direct del E3 2021 para presentar su próxima actualización de contenidos. No creemos que tenga demasiado protagonismo, ya que Nintendo se centrará más en mostrar juegos que aún no han llegado al mercado, pero sí esperamos que se muesten las novedades que están por llegar en un pequeño vídeo.

Donkey Kong 3D

Donkey Kong

Recientemente llegaron rumores que indicaban que el equipo de desarrollo de Super Mario Odyssey se estaba encargando del nuevo capítulo de la saga Donkey Kong. Por supuesto, esto no está confirmado, pero de ser así cabría la posibilidad de que estuviéramos hablando de un Donkey Kong 3D. Por ello, hay una ligera posibilidad de que en el E3 2021 conozcamos cómo será la próxima aventura plataformera del gorila más elegante de los videojuegos.

Bayonetta 3

Platinum Games nos tiene de los nervios desde que anunciara el desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch hace ya cuatro años. Lo único que hemos visto del título hasta ahora es su logo oficial y ya va siendo hora de que la bruja más cañera de los videojuegos nos asombre con su nuevo repertorio de movimientos. No podemos afirmar al 100% que Bayonetta 3 vaya a estar en el Nintendo Direct del E3 2021, pero si hay un lugar ideal para mostrarlo, es éste.

Metroid Prime 4

Más de lo mismo ocurre con Metroid Prime 4, aunque la posibilidad de ver el proyecto de Retro Studios en acción se antoja algo más difícil. Este esperado FPS se anunció también en el E3 2017 con un escueto teaser tráiler en el que sólo se mostraba el logo y desde entonces, nada de nada. Son tantas las ganas que tenemos de ver a Samus Aran de nuevo disparando a todo lo que se mueve que si aparece en el E3 2021 nadie puede asegurar que no nos volvamos locos al instante.

Pokémon Diamante y Perla Remake y Leyendas Pokémon Arceus

Sí, ha habido un Direct de Pokémon recientemente, pero siendo ésta una saga tan potente, no hay que descartar la posibilidad de que Leyendas Pokémon Arceus y los remakes de Pokémon Diamante y Perla se dejen ver el próximo 15 de junio durante el E3 2021. Y más si tenemos en cuenta que sus lanzamientos están a la vuelta de la esquina, por lo que Nintendo podría aprovechar para mostrar alguna novedad interesante de cualquiera de estas aventuras.

Splatoon 3

Desde que Splatoon 3 fuese anunciado con su primer teaser tráiler, nada hemos sabido de él. El Nintendo Direct del E3 2021 puede ser la ocasión ideal para dejarnos ver el título en movimiento y mostrar así algunas de sus novedades jugables tanto de su campaña individual como de su prometedor modo multijugador.

Super Smash Bros. Ultimate

Este título de lucha es un habitual de los Nintendo Direct del E3 en los últimos años. Por ello, es de esperar que en esta edición vuelva a tener su parte de protagonismo y que la compañía aproveche la ocasión para presentar un nuevo luchador que llegue a Super Smash Bros. Ultimate vía DLC. Sobre cuál será ese luchador no hay nada claro, aunque sí que existen varios rumores que hablan sobre la posible incorporación de Crash Bandicoot, Rayman o, incluso, sobre una colaboración con Fortnite.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

La conferencia de Nintendo del año paso cerró con el inesperado anuncio de la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch. Los responsables de dicho título pidieron calma y avisaron de que sería un desarrollo lento y largo, pero eso no quita que puedan enseñarnos un nuevo adelanto del título durante el Nintendo Direct del E3 2021 ya que estamos en pleno 35 aniversario de la saga. Eso sí, en caso remoto de que The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 estuviera presente, sería demasiado optimista esperar una fecha de lanzamiento o un amplio gameplay.

Juegos indies y third parties

Los juegos indies han tenido una gran importancia durante las conferencias de Nintendo en los últimos E3. Es por ello que lo más lógico sea que en el Nintendo Direct del E3 2021 volvamos a ver una sección en la que se muestren un buen puñado de títulos independientes como Hollow Knight Silksong. Del mismo modo, Nintendo también veremos juegos de terceros que se anuncien para Nintendo Switch.

Todo sobre el E3 2021

Y hasta aquí nuestro repaso a todo lo que presentará Nintendo en el E3 2021. Recordad que este evento tendrá lugar el 15 de junio a las 18:00 horas y que podréis seguirlo en directo a través de nuestra página web. Por supuesto, en AlfaBetaJuega estaremos muy atentos a todo lo que se muestre en la feria virtual y os traeremos todo tipo de contenidos relacionados con el E3 2021, como los que os dejamos bajo este párrafo. ¡Permaneced atentos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!