Nintendo es la compañía que más videojuegos ha vendido en 2014 en España

Nintendo se encuentra en un momento muy dulce. El lanzamiento de New Nintendo 3DS ha catapultado de nuevo a la compañía nipona para competir con otras grandes gigantes como Sony y Microsoft, ya que la nueva portátil ha cosechado grandísimas cifras de venta durante su lanzamiento el pasado mes de febrero. No obstante, no son los únicos grandes datos que ha obtenido la gran N, ya que también ha sido la compañía que más videojuegos ha vendido durante el año 2014 en España.

Según los datos ofrecidos por la consultora independiente GFK, Nintendo consiguió vender más de 1,4 millones de copias tan solo en nuestro territorio, convirtiéndose en la compañía que mejores números ha cosechado durante 2014, superando a Sony y Microsoft. “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”, asegura Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica, mostrándose muy satisfecho por los resultados obtenidos.

De este modo, la longeva compañía consigue consagrar su excelente momento. Habrá que esperar para ver cómo se traducen estos datos en 2015, aunque el año no ha empezado nada mal para la gran N con el lanzamiento de New Nintendo 3DS y juegos de la talla de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D. ¿Qué te parecen las ventas cosechadas por Nintendo?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar