Nintendo es llevada a juicio por supuesta violación de patente en su tecnología de 3D sin gafas

El golpe de efecto de Nintendo 3DS, y la característica que le da nombre, es sin lugar a dudas la tecnología que permite reproducir imágenes en tres dimensiones sin que para ello sea necesario el uso de gafas. Una idea que ya tuvo Seijiro Tomita, inventor que registró esta patente hace unos años y al que verla puesta en práctica sin su consentimiento no le hace feliz. Dicho y hecho, Tomita ha lanzando una demanda contra Nintendo que se resolverá en los tribunales si no se pone remedio antes por ambas partes.

La disputa se está decidiendo en el Tribunal del Distrito de Manhattan, en Estados Unidos, donde los primeros alegatos ya se han producido, como informa Reuters. Por parte de Tomita, su abogado sostiene que él es el inventor de dicha patente, mientras que por el lado de Nintendo esgrimen que 3DS no hace uso de los aspectos clave de dicho registro y que por tanto no lo infringe.

De fallarse la demanda a favor de Tomita, el inventor tendría derecho a recibir 9,80$ por cada 3DS vendida, algo que le ayudaría a superar su malestar puesto que se siente “traicionado y dolido” según su abogado. Y es que al parecer Tomita se reunió con Nintendo en 2003 para ofrecerles esta tecnología 3D, aunque finalmente fue Sharp quién se llevó el gato al agua. Iremos sabiendo más sobre este nuevo drama de intrigas, traiciones y feas acusaciones conforme avance la vista.

Publicaciones relacionadas

Cerrar