Nintendo escondía un guiño a sus inicios en el tráiler de Nintendo Labo

Nintendo escondía un guiño a sus inicios en el tráiler de Nintendo Labo

El anuncio de Nintendo Labo ya ha quedado atrás y las reacciones no se han hecho esperar. Al margen de si te ha cautivado la idea y piensas que va a ser un éxito, o de si crees que Nintendo se ha venido muy arriba y ha plantado los pies fuera del tiesto, lo que sí ha hecho la compañía ha sido incluir un autohomenaje de una manera realmente retorcida en el metraje de este tráiler. No busques a ningún personaje de la empresa, porque a lo que se hace un guiño no es a su pasado como desarrolladora de videojuegos, sino como fabricante de cartas hanafuda.

En determinado momento de la presentación, cuando se está mostrando el juego con el que se usará el kit de la casa, se puede ver en la habitación de la pantalla un cuadro en un marco ovalado que en condiciones normales no llamaría la atención. Pero que el usuario Mr. Ethan ha identificado como el mismo retrato de Napoleón que aparecía en los envases de una de sus barajas de cartas, actividad con la que Nintendo comenzó su andadura hace más de un siglo, a finales del XIX.

 

Hey…I found an obscure Nintendo reference in the Nintendo Labo trailer.

It’s the portrait of Napoléon from their Hanafunda cards! pic.twitter.com/nJTZQjRYuU

— Mr. Ethan! (@YouSeemFRAZZLED) 17 de enero de 2018

 

Y efectivamente, el emperador francés luce la misma efigie tanto para dar amoroso cobijo a las cartas japonesas como para decorar la estancia virtual donde en el tráiler se provocaba un pequeño estropicio con una sacudida.

¿Te habías dado cuenta de este pequeño huevo de pascua?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar