Nintendo espera vender 20 millones de Switch durante el próximo año fiscal

Nintendo espera vender 20 millones de Switch durante el próximo año fiscal

Las buenísimas ventas de Switch están espoleando las previsiones de Nintendo, que ve cómo su nuevo hardware se está vendiendo como pan caliente. Y aunque la eShop tiene algunos problemas y Nintendo podría adoptar una decisión con sus cartuchos que no hará gracia a los desarrolladores externos, esto ha hecho que las previsiones que tiene la gran N para las ventas de su próximo año fiscal sean sumamente optimistas.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, estima que la compañía puede lograr a lo largo del próximo año fiscal que transcurrirá desde abril de 2018 a marzo de 2019 las ventas de 20 millones más de consolas Switch. Es lo que manifestado Kimishima al medio Kyoto Shimbun, vía Nintendo Everything. El directivo espera así que la gran N siga haciendo buena la inercia que lleva manteniendo Switch durante todo el año desde su lanzamiento en marzo.

Para ello, Kimishima espera que Nintendo renueve el impulso de la consola con nuevos lanzamientos que «ofrezcan nuevas maneras de jugar». Para esto se ha diseñado la consola híbrida, y en particular sus mandos, que ya se aprovechan para determinadas funciones de control por movimiento.

Otra parte de la estrategia en la que se apoyará Nintendo radica en aumentar la calidad de los DLC que ofrezca, de manera que los usuarios puedan disfrutar de los juegos durante más tiempo. ¿Lograrán su objetivo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar