Nintendo está "erradicando" a PlayStation de Japón, afirma un analista

Nintendo está "erradicando" a PlayStation de Japón, afirma un analista

Recientemente, sabíamos que PS5 ha conseguido unas ventas de lanzamiento muy buenas. También, veíamos cómo Nintendo Switch rozaba ya los 80 millones de consolas. Sony y Nintendo están teniendo muy buenos rendimientos en el sector, pero, ¿y en el mercado japonés? Allí, parece que Nintendo se ha vuelto la reina indiscutible. Según un analista, Nintendo, con Switch, ha conseguido prácticamente erradicar a PlayStation en territorio japonés.

Switch domina las ventas niponas durante el último año

En Twitter, el usuario @rayforcegame ha recogido los datos y revelaciones de Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute. Según este experto nipón, las cifras de lo que va de 2021 posicionan a Switch como un titán en Japón. De hecho, el 99% de las ventas de videojuegos en Japón de lo que llevamos de año son de Switch. El 1% restante, en proporción, de PS4. La diferencia es abismal.

Para ofrecer más detalles, el analista recoge cifras de ventas que respaldan su afirmación. Tan solo en el plazo del 28 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021, Famitsu revelaba con sus cifras comerciales que Switch había vendido más de 2 millones de consolas en ese plazo. Mientras tanto, PS4 superaba las 21.000 unidades por poco. Asimismo, cabe añadir que las ventas de PS5 en dicho territorio no están siendo demasiado grandes, principalmente por un stock que está causando numerosos problemas.

A lo largo de 2020, la cota de mercado de Switch en cuanto a hardware de videojuegos en Japón se acercaba al 90% aproximadamente. De hecho, en las últimas semanas de enero, prácticamente el total del top 30 de juegos vendidos eran de la híbrida. Queda por ver cómo rendirá en un 2021 en el que compite contra dos consolas nuevas, aunque Nintendo estaría preparando una Switch Pro para seguir estimulando unas ventas que ya son demenciales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!