Nintendo está pidiendo que se desarrollen sus juegos en 4K

Nintendo está pidiendo que se desarrollen sus juegos en 4K

Los rumores de un nuevo modelo de Nintendo Switch vuelven con más razones y fuerza que nunca. En esta ocasión, la información proviene de Bloomberg. El reputado periódico afirma que diferentes fuentes anónimas han revelado un cambio en el desarrollo de sus videojuegos para Switch. Nintendo estaría pidiendo a los equipos de desarrollo que preparen sus juegos para funcionar en resolución 4K, apuntando a una revisión cercana de Switch.

La nueva Nintendo Switch 4K, ¿cada vez más cerca?

Los de Kioto se preparan para golpear con fuerza. La compañía habría aumentado la producción de sus consolas con el objetivo de alcanzar 30 millones distribuidos a final de este año fiscal, cosa que supera las expectativas iniciales de la firma, puestas en 20 millones. Lo habrían hecho para satisfacer una demanda acotada por la falta de stock, y por las complicaciones para la producción y distribución que se han dado este año. No obstante, este movimiento no es lo único que preparan los japoneses con su consola estrella.

Zelda Skyward Sword HD Switch

Como explican en Bloomberg, sin citar nombres concretos, diferentes estudios de desarrollo externos han recibido aviso por parte de Nintendo. La firma les ha pedido que preparen sus juegos o las versiones de sus juegos para el 4K, lo que deja entrever que están preparando un nuevo modelo compatible con esta resolución. Una forma de aumentar su competencia en un mercado que, a partir del año que viene, tendrá a PlayStation 5 y Xbox Series X/S en tiendas y, sobre todo, de seguir haciéndose hueco en los desarrollos third party.

¿Será este uno de los motivos por los que todavía no hemos visto la versión de DOOM Eternal para Switch? Seguiremos a la espera, aunque los japoneses han dejado claro que no están quietos, sobre todo con anuncios sorpresa como el de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!