Nintendo estudia extender la compatibilidad de Amiibo a las third parties

Las figuras Amiibo de Nintendo, diseñadas para poder interactuar con los juegos en un modo similar a Disney Infinity o las de la franquicia Skylanders, podrían ir más allá. Al menos fuera de las fronteras de Nintendo para extender su soporte a juegos de desarrolladores externos. Si bien Hyrule Warriors ya hace uso de algunas de ellas, lo que la gran N estudia es que éste no sea el único caso.

“Estamos emocionados de ver el gran interés que existe de nuestros socios externos [hacia las figuras Amiibo] y estamos estudiando las posibilidades en términos de modelos de negocio y niveles de integración”, ha declarado a IGN el director de licencias Damon Baker. “Hay algunas ideas realmente creativas que están surgiendo y que estamos encauzando hacia algunas oportunidades que podrían tener lugar el próximo año”.

De esta manera, los desarrollos de compañías externas a Nintendo tendría una nueva dimensión a su alcance y otra puerta abierta a la hora de probar nuevas mecánicas para sus juegos, algo que también complace al fabricante: “Como empresa, estamos interesados en explorar todas las funcionalidades diferentes de manera creativa”. Por el momento, las figuras Amiibo se podrán usar en todo su esplendor en Super Smash Bros., que llegará al mercado europeo en su versión para Wii U el 28 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar