Nintendo estudia prolongar la vida de sus juegos con contenidos descargables

En una entrevista reciente concedida a varios medios, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha declarado que están estudiando prolongar la vida de sus juegos a través de los contenidos descargables, tal y como hacen la mayoría de compañías con su principales lanzamientos.

El primer juego con el que se plantean llevar a cabo esta nueva estrategia es con Wii Fit, para la que estudian lanzar tablas de entrenamiento y pruebas descargables.

Entrando en un terreno menos predecible, Iwata también ha mencionado que los juegos del universo Super Mario también eran perfectos para lanzar este tipo de contenidos adicionales, por lo que tal vez pudiéramos llegar a verlos en el recientemente anunciado juego de Mario en 2D para 3DS y que, según el comunicado, veremos antes de que finalice el actual año fiscal, esto es, en a finales de marzo.  

"La idea es añadir nuevas pantallas a Super Mario para los jugadores que quieran disfrutar más del juego, pero después de que lo hayan completado y perdido el interés en los niveles existentes", declaraba Iwata. "Esto no solo nos dará beneficios, sino que también alargará la vida del producto, nunca pasará de moda y podremos seguir atrayendo la atención del público mientras la gente lo juegue", concluía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar