Así ha evolucionado el Kirby malvado en sus casi 40 años de historia en Nintendo

Kirby en el Zelda de Link's Awakening

Kirby es una de esas mascotas de Nintendo que todo el mundo adora y quiere, sea porque es una bola rosa con un movimiento y magia que nos encanta o sea por los peluches tan cucos y monos que tiene en su haber. Pero, como ya sabes, este entrañable ente elástico y comilón también tiene su lado oscuro y malvado que ha ido evolucionando a lo largo de casi 40 años que lleva en las franquicias de Nintendo.

Más abajo puedes ver un vídeo del canal de YouTube Nintendo Unity que nos deja ver las versiones malvadas del personaje rosa a lo largo de los años, algunas son fruto de «robar» los poderes a otros personajes que se consideran malvados, como es el caso de Ganondorf. Y es que, tal y como nos recuerda la saga Kingdom Hearts, no hay luces sin sombras y hasta el personaje más bondadoso tiene un lado oscuro que asoma de vez en cuando.

¿Qué te han parecido las versiones malvadas de Kirby, hay alguna que te guste especialmente?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar