Nintendo explica el cese de producción de NES Classic Mini

Nintendo explica el cese de producción de NES Classic Mini

El cese de la producción a nivel mundial de la consola NES Classic Mini ha sido un varapalo para todos aquellos no han podido hacerse con ella, algo complicado incluso en su lanzamiento a finales del año pasado, y que ahoran han de lidiar con unos precios escandalosos en el mercado de segunda mano. Estos usuarios no comprenden muy bien la decisión de Nintendo, por lo que la propia compañía ha arrojado luz sobre el asunto.

Ha sido el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, quien ha dado las razones para que la gran N haya renunciado al que ha sido un fenómeno de ventas con dos millones de unidades prácticamente vistas y no vistas en los estantes: “Desde nuestro punto de vista, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las áreas clave a las que necesitamos encaminarnos”, ha dicho el directivo a la revista Time. “Tenemos muchas cosas entre manos ahora miso y no tenemos recursos ilimitados”.

Reggie Fils-Aime sabe que la NES Classic Mini ha sido un producto difícil de ver en los comercios y que la logística no ha acompañado: “No hemos previsto cómo de increíble iba a ser la respuesta”, es su explicación a la escasez de stock hasta el último momento. Esperemos que cuando Nintendo ya vaya un poco más desahogada se replantee la fabricación de la NES Classic Mini, y es que si hemos esperado más de 20 años, bien podemos esperar un poco más para volver a disponer de una pequeña consola con sus juegos clásicos en el salón. ¿Crees que es posible?

Publicaciones relacionadas

Cerrar