Nintendo explica la colaboración con LEGO

Ambas compañías han unido para lanzar LEGO NES y LEGO Super Mario.

Nintendo y LEGO acaban de arrancar su colaboración tras unir fuerzas para el lanzamiento de la consola LEGO NES y los numerosos sets de LEGO Super Mario. Tras revelarse esta unión sin precedentes entre las compañías, el productor de Nintendo Takashi Tezuka ha charlado con el medio 4Gamer, donde se ha explicado que dicho proyecto ha sido «un trabajo muy exigente«, pero aún divertido. «Primero, pasamos mucho tiempo examinando el tamaño y el diseño de la figura de LEGO Mario. Además, aunque LEGO Mario reaccionará en función de un sensor de color y tomará medidas en función de lo que se lee, no puede reconocer acciones como la acción tradicional de Mario al golpear bloques desde abajo. Los cambios en el diseño del juego basado ​​en el hardware de LEGO Super Mario, como pisar bloques golpeándolos desde abajo, fue algo que se discutió una y otra vez entre The Lego Company y Nintendo. Si bien fue un trabajo muy exigente, sentí que fue un momento divertido«.

Así mismo, Tezuka ha explicado de dónde surgió la colaboración de Nintendo y LEGO. «Primero, estos proyectos son un producto de LEGO. La expansión de la imaginación de los niños mientras se construye con bloques fue importante, y fue The Lego Group quien primero decidió apoyar este concepto principal al incorporar tecnología digital. Como tal, con respecto a la jugabilidad, nos inspiramos en los videojuegos, pero la principal prioridad era que los niños sintieran que construir las creaciones de bloques es divertido. Jugar a través de los niveles que creas puede usarse como referencia para saber qué crear a continuación, y el objetivo ideal para LEGO Super Mario es que los niños se diviertan y sientan que quieren crear aún más niveles«.

Tras estas declaraciones, cabe recordar que estos dos productos de LEGO y Nintendo podrían ser solo el inicio de una colaboración de dos grandes compañías. Jonathan Bennink, diseñador de LEGO Super Mario, mencionó hace unas semanas: «no puedo entrar en detalles aquí, pero puedo decir que no hemos trabajado durante cuatro años para lanzar solo una ola de productos«.

¿Crees que podría lanzarse un set de LEGO Zelda o LEGO Metroid?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar