Nintendo explica la falta de voz de Ganon en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo explica la falta de voz de Ganon en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo habitual ahora mismo es que los personajes de videojuegos hablen hasta por los codos. Y no necesariamente con cajas de texto, sino de viva voz. Una voz perteneciente a actores de doblaje que le dan un toque extra a estos personajes gracias a los matices que la entonación puede aportar. Algo que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se da para algunos personajes, pero no para su villano, Ganon.

No es que el malvado no tenga nada que decir, al menos que sea más importante que el silencio, o que tenga algún cómico defecto de habla que haga que Link se parta de risa y arruine el clímax. Lo que pasa lo cuenta Hidemaro Fujibayashi a Game Rant en una entrevista tras ser preguntado al respecto: “Cuando estábamos imaginando el escenario y la jugabilidad no nos dio la sensación de que Ganon necesitase tener voz esta vez. Él existe como una poderosa fuerza del mal y jugablemente es un poderoso enemigo a combatir; estas dos funciones son los resultados que queríamos conseguir”.

Así es el Ganon de Breath of the Wild, un malo que calladito está más guapo. ¿Te hubiera gustado oír alguna palabra de sus labios?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar