Nintendo explica por qué el traje de Link es azul en Zelda: Breath of the Wild

Nintendo explica por qué el traje de Link es azul en Zelda: Breath of the Wild

El éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es incuestionable. El título que revolucionó la saga para trasladarla hasta un mundo abierto consiguió el galardón de Juego del Año en The Game Awards el pasado curso y a día de hoy aún se siguen conociendo nuevos detalles de cómo se gestó este título tan querido por los seguidores. Ahora, Eiji Aonuma y el resto del equipo han destacado por qué Link viste de color azul.

Y es que uno de los aspectos que más choca de Breath of the Wild es ver cómo el héroe mudo pierde su característica vestimenta de color verde para dar paso a esta nueva indumentaria. "Pensábamos que la túnica verde icónica y todo lo demás sería algo casi predecible, así que buscábamos mezclar cosas y actualizar el look de Link. Resulta interesante que nadie del equipo dijera, `¡hagámoslo azul!´ Sencillamente es algo que sucedió de una forma muy orgánica", explica el productor de la saga, Aonuma, en el libro de arte oficial del videojuego.

Unas palabras que se ven ampliadas por Satoru Takizawa, director artístico, quien destaca que "en preproducción dibujábamos muchas ilustraciones del paisaje. Link usaba ropa azul porque se destacaba especialmente sobre los fondos que estábamos haciendo. Durante el desarrollo se podía percibir cuán animados y entusiasmados estaban los artistas con la idea, y se podía notar también con los diseños tan modernos que dibujaron. Sólo en el equipo dedicado a Link se llegaron a crear y presentar casi 100 diseños, y el número de bocetos que se hicieron antes no podemos ni contarlo", finalizaba. No cabe duda de que el trabajo realizado tuvo el éxito merecido.

Por otro lado, te recordamos que hace unas semanas surgió el rumor de un nuevo juego de la saga The Legend of Zelda que podría estar en desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!