Nintendo explica los motivos que les llevaron a anunciar Metroid Prime 4 tan pronto

E3 2017 U-Tad: Nintendo explica los motivos que les llevaron a anunciar Metroid Prime 4 tan pronto

La pasada conferencia de Nintendo en el E3 de este año sirvió para adelantarnos que en los próximos meses la compañía nipona tiene pensado abarcar un gran número de títulos, tanto para Nintendo Switch, como para Nintendo 3DS; una consola, que han asegurado, que todavía tiene mucha vida por delante. Y fue precisamente con el anuncio de uno de los juegos más esperados para la portátil de Nintendo, Metroid Samus Returns, cuando se presentó la que para muchos fue la mayor sorpresa del evento, Metroid Prime 4.

No obstante, el hecho de que el juego se presentara tan solo con una imagen, sin tráiler ni gameplay, ha llevado a muchos a pensar que tal vez se deba a que desde Nintendo han vuelto a adelantar demasiado un nuevo acontecimiento. Algo que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha decidido explicar a IGN.

“Creemos que la mejor forma de dar a conocer algo, es permitiendo ponerle las manos encima después de un primer anuncio. Toma por ejemplo, Super Mario Odyssey. Podríamos haberlo anunciado hace meses, pero no estábamos listos; el equipo no estaba preparado para mostrarlo y dejar al consumidor apreciar cómo funcionan realmente las mecánicas de la gorra; cómo las mecánicas de captura aparecen en él.”

No obstante, Reggie también explicó que hay veces que se dan ciertas excepciones; que todo depende de los títulos en cuestión. Por ejemplo, el caso de Metroid Prime 4 estaba generando tanta expectación entre los fans del personaje, que decidieron darlo a conocer cuanto antes. Por otra parte, el juego que continúa sin fecha confirmada, está siendo desarrollado por un estudio que sitúa al productor Kensuke Tanabe como supervisor del proyecto, que nos permitirá disfrutar de una nueva aventura en primera persona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar