Nintendo explica por qué Metroid: Samus Returns llega a 3DS en lugar de Switch

Nintendo explica por qué Metroid: Samus Returns no llega a Switch

Esta pasada semana ha habido dos anuncios por sorpresa relacionados con Metroid durante el pasado E3 2017. Uno ha sido el de Metroid Prime 4, que traerá de vuelta el spin-off de acción en primera persona muchos años después. Otro, el remake de Metroid II que se titulará Metroid: Samus Returns y que está siendo desarrollado por el estudio madrileño MercurySteam. Sin embargo, este segundo juego no será llevado a Switch y será exclusivo de 3DS. Nintendo ha explicado por qué recientemente.

Lo ha hecho a través del productor de la franquicia Metroid, Yoshio Sakamoto, quien en una entrevista con Kotaku ha respondido a la razón de esta exclusividad: “Esa fue mi decisión. Una de las grandes razones es que la familia 2DS/3DS cuenta con dos pantallas. Eso se presta tan bien a la función del mapa que quería pone en el juego lo que no hemos visto antes [en la serie], la capacidad de que el mapa esté siempre visible. Así que fue una elección muy obvia”.

“Quería que pudiera haber una mecánica de apuntado libre, y el stick análogo nos permitía hacerlo”, sigue Sakamoto: “Y Metroid, la serie, el mundo, la sensación que te transmite… ese diseño de niveles, todo eso combinado hace un gran uso de la funcionalidad 3D sin gafas.Así que en suma, la funcionalidad 3D, el stick análogo, la segunda pantalla, pones todo eso junto y [lo que mejor le va] es 3DS”. ¿Qué piensas de estos motivos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar