Nintendo al fin explica por qué no hace conferencias en el E3

Reggie Fils-Aime ha destacado la importancia del evento para la gran N.

reggie fils aime en el stand de Nintendo en el E3

Desde hace unos años, Nintendo decidió que no acudiría al E3 del modo tradicional, mediante una conferencia en la que mostrar tudas las novedades que preparaba la compañía. En cambio, la gran N se ha dedicado a lanzar sus característicos Direct especiales en la celebración de los Ángeles, mediante el Treelive House. Ahora, Reggie Fils-Aime, máximo responsable de la marca en Norteamérica, ha querido explicar por qué se tomó esta decisión en el seno de la compañía.

En una entrevista concedida a los compañeros de IGN, Fils-Aime señalaba que el E3 es un evento de gran importancia para Nintendo, pero asegura que siempre intentan buscar nuevas fórmulas. «Nuestra mentalidad es la de innovar constantemente en lo que hacemos y en cómo mandamos nuestros mensajes en el E3. Hemos innovado en la forma de utilizar nuestro espacio de cabinas para crear una pequeña Hyrule o un pequeño entorno de Super Mario Odyssey, por ejemplo. Innovamos también en cómo mandamos nuestro mensaje, ya sea a través de las producciones de gran nivel o con las comunicaciones del tipo Nintendo Direct en las que estamos volcados a día de hoy», apuntaba.

La idea que también ha querido reforzar Fils-Aime es la del compromiso que tiene Nintendo con este tipo de eventos, y así evitar algún posible comentario acerca de un futura ausencia, como ha sido el caso de Sony. «El E3, esos cinco días, es la oportunidad para que el mundo descubra las novedades de los videojuegos como entretenimiento. Durante ese tiempo, generaremos más participación que… en CES o Comic-Con u otros eventos de entretenimiento importantes».

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar