Nintendo explica por qué las franquicias como Zelda o Mario nunca morirán

Reggie Fils-Aime garantiza que Zelda y Mario seguirán vivos eternamente en Nintendo.

link y mario en formato cartoon

No cabe duda de que los dos bastiones sobre los que se sustenta Nintendo desde sus inicios son The Legend of Zelda y Super Mario. Se trata de dos franquicias que se han transformado en iconos de la marca, consiguiendo éxitos difíciles de alcanzar para otros títulos. Teniendo esto en cuenta, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha declarado que ambos títulos nunca morirán y ha explicado el motivo para ello.

Durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Fils-Aime asegura que todo el mérito de este tremendo éxito lo tienen las desarrolladoras, quienes siempre intentan innovar con los nuevos títulos que se lanzan al mercado. «Creo que el mejor ejemplo de esto es Breath of the Wild. La saga de Zelda, que me encanta, es mi saga favorita de todos los tiempos, tenía una fórmula. Ibas a una mazmorra, ganabas a un minijefe, obtenías un arma que te permitía avanzar a la siguiente etapa del juego, y así continuaba. El equipo de desarrollo de Breath of the Wild rompió con todas esas convenciones con un diseño completamente nuevo«.

Como no podía ser de otra manera, también quiso referirse a Super Mario, destacando que «están constantemente tomando este enfoque. Es por eso que estas sagas perduran y por eso se convierten en productos indispensables de cada generación para experimentar y compartir con otros».

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar