Nintendo explica su tardanza en hacer anuncios

Nintendo prepara muchas y grandes cosas, y esto es algo que alegra a sus fans, al menos debería. Lo que no les gusta tanto es que la gran N da su información con cuentagotas. Sus labios parecen sellados y los anuncios sobre sus juegos se dan a un ritmo que se antoja muy lento para la cadencia que se gastan otras empresas. ¿Por qué tarda tanto Nintendo en anunciar novedades? Es la pregunta que se hacen sus fans y que responde Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.

Reggie está al tanto de este sentir de sus usuarios, y por ello ha comparecido ante el portal Mashable para responder a esta cuestión en una entrevista: “Los fans deberían saber que no somos una empresa que se sienta en su pequeña torre de marfil y no piensa en estas dinámicas. Somos una empresa a la que le gusta mantener su información muy de cerca, y la anunciamos cuando está lista y todo sus elementos completamente perfilados”.

“Nos encanta sorprender a la gente”, prosigue Reggie, “También creemos que el consumidor debería tener la información cuando ésta esté lista para que pueda actuar sobre ella. ¿Para qué decir a alguien que tenemos un juego que está a cuatro, cinco o seis años de su lanzamiento? Eso no tiene sentido para nosotros”.

Nintendo también tiene presente la inmediatez con la que hoy en día se transmite la información, y que provoca que haya datos que no sean fiables: “Una hipótesis en un foro es recogida por otro foro como un hecho. Es la naturaleza de la industria hoy en en día. Por eso queremos gestionar nuestros mensajes tan de cerca. Si miramos al negocio global, constantemente intentamos hacer lo que pensamos que es correcto de cara a los consumidores”. En definitiva, Nintendo te hará saber sus novedades cuando llegue el momento, ni antes ni después, pero serán fiables y seguramente inmediatas. ¿Crees que otras compañías deberían tomar ejemplo?

Cerrar