Nintendo explica sus planes con los juegos para móviles

Nintendo desea expandir su IP y el mercado de los juegos para móviles es uno de los puntos a destacar.

A pesar del gran éxito que ha tenido Nintendo con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, los resultados de la compañía en el mercado de los juegos para móviles ha sido muy variado, teniendo otros éxitos como Pokémon GO y Fire Emblem Heroes que lograron excelentes números de ventas, sin embargo, no todo es oro para Nintendo, los tropiezos de Dr. Mario World y Mario Kart Tour han hecho que en la compañía se preocupen un poco por el área móvil.

El pasado 21 de junio, Serkan Toto, consultor de juegos móviles en Nintendo afirmó que ya la empresa había dado por terminado con el mercado para móviles, por lo que nuevos proyectos en desarrollo para esta área no se estaban considerando. Esta declaración la público el medio Bloomberg, sin embargo, las declaraciones de Toto se contradicen con la postura de la compañía a finales de junio de este año.

Nintendo mantiene las intenciones de expandir su IP y los juegos móviles son una parte importante para el crecimiento de la compañía

nintendo

Nintendo dejo claro a través de su informe anual a la junta de accionistas lo siguiente: «en el contexto de la propagación de dispositivos inteligentes, la ‘población de jugadores’ se está expandiendo rápidamente más allá de los límites de las iniciativas pasadas del grupo de la Compañía».

Por otro lado, Nintendo afirmó que el mercado móvil es un objetivo para la empresa ya que es uno de los puntos importantes para aumentar el acceso a varias IP y la expansión de sus productos y servicios.

Cabe destacar que Nintendo ganó alrededor de 474 millones de dólares a través de las ventas de los juegos móviles en el año fiscal 2019-2020, así que un buen crecimiento ha tenido la compañía que ahora ha dejado claras sus intenciones de expandir su IP, aunque también han hecho énfasis en que el mercado móvil no es la única forma que tienen en mente para expandirse, ya que los parques temáticos como Super Nintendo World, las películas y el merchandising, son otros de los puntos importantes para su expansión.

Solo tendremos que esperar que nos trae Nintendo en un futuro muy cercano. De momento no hay nuevos desarrollos a la vista, pero no descartamos que en cualquier momento la empresa realice un gran anuncio sobre nuevos productos que ofrecerá de cara al 2021.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar