Nintendo fabricó… ¡una aspiradora!

No es la primera vez que publicamos alguna noticia sobre el pasado de Nintendo, antes de que la compañía decidiera probar suerte en la industria del videojuego (bendita decisión, todo sea dicho). Sin embargo, todavía seguimos sorprendiéndonos con la cantidad de inventos que los de Kioto lanzaron hace décadas. Y aquí os traemos una prueba más de lo que decimos (vía BeforeMario): una aspiradora por control remoto.

Se trata de la Nintendo Chiritorie, y fue lanzada en 1979, después de que la compañía se introdujera en el negocio de los videojuegos. Sin embargo, está claro que esta mini-aspiradora no fue desarrollada con mucho acierto, ya que su pequeño tamaño (16 centímetros de diámetro) y su escasa potencia habrían obligado al usuario a estar más de un día con ella para conseguir limpiar su piso.

Fue un fracaso en ventas, lo que la ha convertido en toda una pieza de coleccionista. De hecho, tuvo un pequeño “cameo” en el título de Game Boy Advance Wario Ware Inc., protagonizando uno de sus microjuegos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar