Nintendo GameCube iba a tener una versión portátil, según una filtración

El cubo púrpura de Nintendo iba a tener un modelo portátil que anticipaba a Switch.

A pesar de no ser una consola con mucho éxito, GameCube es una plataforma que atesora un gran valor a día de hoy. Con un diseño de lo más especial, en ella nacieron IP como Pikmin o incluso Luigi’s Mansion, muy presentes actualmente por lanzamientos como Luigi’s Mansion 3 o la versión deluxe de Pikmin 3. Pero, ¿y si te dijéramos que Nintendo planeó lanzar una GameCube portátil? Mejor aún, ¿y si te dijéramos que iba a ser híbrido como Switch? Eso ha revelado una reciente filtración.

GameCube portátil, el primer proyecto híbrido de Nintendo

Ha sido en Twitter, donde el usuario Toruzz ha revelado la existencia de este proyecto. Al parecer, los de Kioto estuvieron tanteando la posibilidad de lanzar un modelo portátil de GC. Los documentos que revela, extraídos seguramente del reciente hackeo a la empresa nipona, señalan que la consola habría «incluido un Dock con soporte para mandos externos, cable de red, tarjetas de memoria y un lector de mini-DVD».

Uno de los aspectos más interesantes de este Dock es que también habría servido para conectar la consola portátil al televisor. Sí, la idea seguramente te sonará, porque es exactamente la misma que hay detrás de Nintendo Switch. Los de Kioto ya lo tantearon hace varias décadas, pero el proyecto nunca recibió luz verde por razones que desconocemos. Probablemente, por el elevado coste de introducir un hardware así en un factor de forma más reducido.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar